Reinas_y_Reyes_2015_noticia.jpg

Elegidos los Reyes y Reinas de las Fiestas Patronales de Gelves 2015

10/08/2015

El pueblo de Gelves apoyó con su asistencia masiva al Acto de Elección la iniciativa municipal de incluir por primera vez categorías masculinas.

El pueblo de Gelves apoyó con su asistencia masiva al Acto de Elección la iniciativa municipal de incluir por primera vez categorías masculinas.

Acto elección reinas y reyes 2015 w El Teatro Municipal “Mª José Jaramillo” de Gelves estuvo a rebosar el pasado viernes, 7 de agosto, para presenciar el Acto de Elección de las Reinas y Reyes de las Fiestas Patronales de Gelves 2015. Era la primera vez que a las tradicionales reinas y damas infantiles, juveniles y madurez, se sumaban reyes y caballeros de las mismas categorías por edades convocadas por la Delegación de Fiestas, que dirige Rafael García Villa. Sólo la modalidad de madurez masculina se quedó desierta por falta de candidatos, aunque el resto de categorías contó con una participación sin precedentes, al menos en los últimos años. De hecho, las categorías femeninas contaron con 31, 16 y 9 aspirantes respectivamente, mientras que en el caso de los varones fueron 14 y 5, en infantil y juvenil.

El acto, presentado por Irra Jiménez, locutor de la emisora municipal Ahora Radio, estuvo muy animado por la alta participación, y los comentarios y aplausos de un público entregado, que mostraba su alegría por la recuperación de una Feria que llevaba algunos años sin celebrarse.

La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, quiso dar las gracias a todos los participantes, y su enhorabuena a los elegidos/as. También agradeció al pueblo de Gelves el apoyo mostrado por la alta asistencia del pasado viernes, que entiende como “un apoyo a esta iniciativa municipal de ampliar estas figuras tan propias de nuestras Fiestas Patronales” a los niños, jóvenes y hombres de nuestro pueblo, “como así me lo han manifestado algunos vecinos/as desde que se difundió la noticia”.
Reinas y Reyes 2015 noticia