El primer contingente solidario con destino a Lesbos parte de Puerto Gelves

1ER_EQUIPO_LESBOS_w.jpg

El primer contingente solidario con destino a Lesbos parte de Puerto Gelves

03/12/2015

Apoyados por el Ayuntamiento, llevarán a cabo una labor de vigilancia y rescate de refugiados sirios que huyen hacia Turquía.

Apoyados por el Ayuntamiento, llevarán a cabo una labor de vigilancia y rescate de refugiados sirios que huyen hacia Turquía.

1ER EQUIPO LESBOS w En la mañana de ayer miércoles, 2 de diciembre, partió desde Puerto Gelves el primer contingente de voluntarios con destino a la isla griega de Lesbos. Su misión, ayudar en las labores de vigilancia y rescate de refugiados sirios que huyen con destino a Turquía cruzando en barcazas el estrecho de 9 kilómetros que separa ambas costas del mar Egeo.

Gracias al apoyo del Ayuntamiento y Puerto Gelves, han podido establecer su centro de operaciones en estas instalaciones desde donde, por el momento, tienen garantizados ya tres contingentes que se relevarán cada 15 días. El primer grupo salió ayer con cinco bomberos a los que les esperan 3.500 Km en coche y ferry hasta su destino. A ellos se sumarán otros dos voluntarios más que irán en avión hasta allí el próximo domingo. El segundo contingente saldrá el día 17 de diciembre, y el tercero el día 30.

Aunque la operación cuenta con el apoyo logístico y financiero de los propios voluntarios/as, sus amigos/as y algunas entidades, necesitan más colaboración. Entre las aportaciones destaca la obtenida de Protección Civil de la zona, que les ha cedido la lancha neumática con la que iniciarán sus labores, aunque están pendientes de conseguir una de mejores características por parte de diversas entidades. Los promotores de esta misión humanitaria han creado una asociación, Proemaid.org , para articular permisos y otros asuntos necesarios en estos casos. También han habilitado una cuenta bancari a para recibir donativos que les ayuden a sufragar los gastos imprescindibles. El número donde hacer ingresos y transferencias es: ES83 0239 2050 0130 4006 3502.

Para cualquier aclaración pueden llamar a los siguientes números de teléfono: 619 07 14 07- 696 99 38 78 - 655 640 778.

 LESBOS SALIDA 1 w

Rafael Villa, segundo por la izquierda, junto al equipo de voluntarios y miembros de Protección Civil de zona.