incendio_sept_2017-2w.jpg

El incendio declarado este mediodía se inició en un cañizal del término municipal de Palomares del Río

13/09/2017

El Ayuntamiento de Gelves tiene intención de depurar responsabilidades debido a la existencia de pastos en terrenos que deberían haber sido eliminados para evitar riesgos innecesarios.

El Ayuntamiento de Gelves tiene intención de depurar responsabilidades debido a la existencia de pastos en terrenos que deberían haber sido eliminados para evitar riesgos innecesarios.

El Ayuntamiento de Gelves se ha visto obligado a emitir una nota de prensa para aclarar que el incendio declarado sobre las 13:50 h. de hoy (según la llamada recibida por el 112) tuvo su inicio en el término municipal de Palomares del Río y no de Gelves, como se ha publicado por algunos medios de comunicación. Concretamente se originó en un cañizal de Palomares, habiéndose encontrado cuatro focos simultáneos en distintos puntos de la zona, por lo que se baraja la posibilidad de que haya sido intencionado.

La zona afectada por el fuego, ya extinguido por varios equipos de bomberos que se desplazaron hasta la zona, pertenece en un 90% al término municipal de Palomares, y el resto al de Gelves. De hecho la zona afectada de Gelves ha sido un parque, zona verde, perteneciente a los sectores 1 y 2 de PGOU, cercano a la carretera que une ambos pueblos, y no un parque industrial como aparece en las noticias difundidas por los citados medios de comunicación.

La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, pide de nuevo “concienciación ciudadana para evitar este tipo de situaciones que ponen en peligro la vida de las personas”. “El fuego de hoy ha sido muy importante y se han tenido que desplazar varios coches de bomberos para poder extinguirlo, siendo casi con toda seguridad provocado como el resto de incendios que hemos padecido este verano”, explica.

incendio sep 2017-1w incendio sept 2017-2w Imagenes de la zona afectada del parque ubicado en los sectores 1 y 2 del PGOU de Gelves.