Manuel_Ramos_Cruz.jpg

El gelveño Manuel Ramos Cruz becado por Telefónica para trabajar en un proyecto en el Reino Unido

24/09/2015

Este joven ingeniero se encuentra entre los 10 españoles, 5 de ellos andaluces, que participarán en la primera edición internacional del programa Labs de Mediatek y Telefónica.

Este joven ingeniero se encuentra entre los 10 españoles, 5 de ellos andaluces, que participarán en la primera edición internacional del programa Labs de Mediatek y Telefónica.

Manuel Ramos Cruz El joven gelveño Manuel Ramos Cruz, de 25 años, se encuentra entre los integrantes de la primera edición internacional del programa Labs de Mediatek y Telefónica, en el que diez estudiantes españoles de ingeniería trabajarán en un Lab de Lot y Wearables en las instalaciones de Mediatek Labs, ubicadas en la ciudad de Cambridge del Reino Unido.

Este gelveño, que partirá mañana día 25 de septiembre a su nuevo destino laboral, es uno de los cinco andaluces, dos de ellos sevillanos, elegidos por esta firma española para participar en este proyecto pionero en España, ya que por primera vez, desarrollará una de estas células de innovación fuera de nuestro país. Allí formará parte de un equipo técnico encargado de varios proyectos relacionados con las áreas de Internet de las Cosas (LOT) y dispositivos “wereables” con soporte de las tecnologías y plataformas de Mediatek.

Manuel Ramos ha estudiado Ingeniería Informática en la Universidad de Sevilla. Tras la carrera ha disfrutado de una Beca “Talentum” otorgada por el Ministerio de Educación durante 6 meses, donde ha participado en un proyecto centrado en la nueva web de esta empresa de telecomunicaciones.

Los 'labs' son células de innovación temporales compuestas por equipos multidisciplinares que trabajan de manera integrada en las propias compañías enfocadas en la resolución de nuevos desafíos tecnológicos y en el marco de la revolución digital.

Los 'labs' están vinculados con el programa Talentum, que forma parte de la iniciativa de innovación Telefónica Open Future, que busca promover el emprendimiento, la innovación, las nuevas tecnologías y el desarrollo de los jóvenes talentos ofreciendo oportunidades a estudiantes o recién licenciados para trabajar en ambientes de alta innovación, ya sea formando parte de proyectos existentes o permitiéndoles crear los suyos propios.