P10101471.png

El gelveño Enrique Ordóñez se hace con el segundo premio del XVII Concurso de Recetas Caseras de Arroz

08/04/2019

El concurso se celebró en Gelves el pasado 6 de abril y en él participaron 19 recetas originales.

El concurso se celebró en Gelves el pasado 6 de abril y en él participaron 19 recetas originales.

P10101471 Manuel López González fue el ganador del XVII Concurso de Recetas Caseras de Arroz organizado por la Diputación de Sevilla con su receta: “paella marismeña de marisco”. El concurso se celebró el pasado sábado 6 de abril en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Gelves y contó con la participación de 19 personas. La segunda receta premiada fue arroz con papada y pulpo, del gelveño Enrique Ordoñez Garrido deGelves. 

A este concurso estaban convocadas las localidades de Aznalcázar, Coria del Río, Dos Hermanas, Gelves, La Puebla del Río, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Los Palacios y Villafranca, Palomares del Río, San Juan de Aznalfarache y Utrera.

P10100711 El jurado, compuesto por personal de la Diputación de Sevilla, periodistas y críticos gastronómicos, puntuó las 19 recetas entregando los 5 premios que se anunciaban en las bases generales de la convocatoria. Los premios financiados y entregados por la organización del evento, Prodetur, fueron los siguientes:

-1 Premio Manuel López González , de Dos Hermanas, con arroz del abuelo

-2 Premio Enrique Ordoñez Garrido de Gelves, arroz con papada y pulpo

-3 Premio Encarnación García Vázquez de San Juan de Aznalfarache con arroz negro con gambas y puntillitas

-4 Premio José Antonio Pérez Ruíz de La Puebla del Río con arroz con caldereta de carrillada

-5 Premio Luis Manuel Rodríguez Valle de Los Palacios y Villafranca con arroz negro de langostino y sepia con Alioli

El hostelero concesionario del Bar del Polideportivo obsequió al jurado con una degustación de la especialidad de la casa “cocido con pringá”. Todos los/as asistentes pudieron disfrutar de un dos paellas cocinada con productos de la zona.

La alcaldesa, Isabel Herrera, asistió al evento patrocinado por la Diputación de Sevilla y organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Gelves.

Galería de imágenes.