El Plan AIRE destina a Gelves 160.400 euros para planes de empleo

PLAN AIRE 1

El Plan AIRE destina a Gelves 160.400 euros para planes de empleo

19/06/2020

La alcaldesa ha lamentado que la asignación a Gelves se haya reducido en más de 154.000 € respecto a los planes aprobados por la Junta en años anteriores, siendo el colectivo más perjudicado la juventud gelveña, que verá mermada su asignación en más de un 38%.

PLAN AIRE 2

La Junta de Andalucía ha aprobado recientemente el PLAN AIRE, un nuevo plan de empleo que se pondrá en marcha en colaboración con los ayuntamientos andaluces. A pesar de tratarse de una medida muy necesaria para nuestro municipio, la alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, ha lamentado que la asignación a Gelves se haya reducido en más de 154.000 € respecto a los planes aprobados por la administración autonómica en años anteriores. También ha expresado su descontento porque el colectivo más perjudicado por esa reducción haya sido la juventud gelveña, que verá mermada su asignación en más de un 38%. Por su parte  el Ayuntamiento aportará 55.000 euros para poder llevar a cabo las 18 contrataciones.

A pesar de su descontento, informa a sus vecinos y vecinas de los requisitos que deberán cumplir las personas destinatarias de estos contratos, que tendrán que estar inscritas como demandantes de empleo no ocupadas y reunir alguno de los siguientes requisitos:

  • Tener una edad comprendida entre los 18 y 29 años, ambos inclusive y estar inscritas en el fichero del sistema nacional de garantía juvenil.
  • Tener entre 30 y 44 años, ambos inclusive o tener 45 o más años y ser desempleadas de larga duración.

La selección de candidaturas será realizada por parte del SAE siguiendo dos criterios:

  1. Desempleados/as residentes en el municipio de referencia especialmente afectadas por la crisis sanitaria, y en el siguiente orden: quienes no perciban ninguna prestación o subsidio; perceptoras de RAI o Renta Mínima de Inserción Social o Renta Agraria; perceptoras de prestación contributiva por desempleo. 
  2. Personas desempleadas residentes en el municipio que cumplan los requisitos de la oferta y estén disponibles.

Actualmente el Ayuntamiento de Gelves se encuentra en plazo de tramitación del proyecto con el SEPE. Una vez finalizada esa primera fase, se harán públicos los puestos solicitados por los Ayuntamientos al SAE y sus correspondientes epígrafes, de tal modo que los desempleados y desempleadas de Gelves conozcan las categorías de cara a la inscripción en alguna de ellas. Esto debe realizarse a través del SAE.

Para más información los interesados/as pueden contactar con el SAE a través del teléfono 955 625 695, en horario de 8:00 a 20:00 horas.

En este teléfono obtendrá una cita para el día y hora seleccionado y personal técnico de la oficina de empleo la llamará al número de teléfono que tenga registrado en su demanda de empleo.