SUMANDxTECAS_1_w.jpg

El "Espacio Creativo" de Gelves distinguido dentro del proyecto SUMAND@TECAS

28/03/2019

Este programa de la Junta de Andalucía ha recibido un total de 55 proyectos y sólo 7 han sido seleccionados, entre ellos el de Gelves, además premiado como el proyecto más creativo.

Este programa de la Junta de Andalucía ha recibido un total de 55 proyectos y sólo 7 han sido seleccionados, entre ellos el de Gelves, además premiado como el proyecto más creativo.

SUMAND@TECAS 1 w El proyecto SUMAND@TECAS es una iniciativa pública que nace para tejer redes corporativas para impulsar la innovación y la tecnología en las bibliotecas públicas municipales. Se han estudiado un total de 55 proyectos llegados de toda Andalucía procendentes de la administración autonómica y de administraciones locales. La organización ha seleccionado a los 7 mejores, entre ellos Gelves. Además, esta iniciativa municipal ha sido distinguida con el premio al más creativo.

SUMAND@TECAS es una plataforma gamificada para implantar espacios creativos en las bibliotecas andaluzas y dar a los jóvenes una oportunidad de desarrollar su creatividad en áreas de nuevas tecnologías. Por otra parte, se persigue una mejora continua de los servicios como ejercicio de proximidad a la sociedad en general.

Este proyecto se encuentra dentro del Primer Laboratorio de Innovación de la Junta de Andalucía. Han participado las Bibliotecas Públicas de Sevilla, Almensilla, Olivares, El Palmar de Troya y Gelves.

“Espacio Creativo” nació en nuestra Biblioteca Municipal desde el área de Juventud y con el apoyo de la Delegación de Cultura y el Ayuntamiento, que han puesto todos los medios para que esta iniciativa pueda desarrollarse. De este programa se benefician jóvenes gelveños/as de entre 12 y 25 años y ha adquirido relevancia provincial y regional al ser distinguido y exportado a otros municipios del Aljarafe.