paradas_torre_sevilla_chapina-10.jpg

El Consorcio de Transportes restablecerá en breve las paradas cercanas a Torre Sevilla

28/05/2018

Las obras de urbanización realizadas tras la construcción de esta torre motivaron su suspensión temporal el pasado mes de octubre.

Las obras de urbanización realizadas tras la construcción de esta torre motivaron su suspensión temporal el pasado mes de octubre.

El Consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla ha enviado un comunicado al Ayuntamiento de Gelves en el que informa de su intención de restablecer en breve las paradas de líneas metropolitanas de autobús denominadas “Chapina”, que quedaron suprimidas debido a la ejecución de obras de urbanización en el entorno de Torre Sevilla y del nuevo Parque Magallanes en octubre del año pasado. Dichas paradas volverán a su ubicación habitual en la calle Gonzalo Jiménez de Quesada, a la bajada del Puente del Cristo de la Expiración, aunque con algunas mejoras, ya que gracias a las citadas obras de urbanización, se ha construido una dársena para los autobuses en la zona ajardinada situada en Avenida Expo, 92, frente a Torre Sevilla.

Esta nueva dársena permitirá ofrecer más funcionalidad, aliviando considerablemente la ocupación de la parada de calle Gonzalo Jiménez de Quesada.

paradas_torre_sevilla_chapina-10

En el caso de la línea 141 que ofrece sus servicios a Gelves, estará ubicada en la parada P4, de la citada Avenida Expo 92 como aparece en la imagen.

Estas paradas estarán dotadas de poste señalizador y marquesina, estando operativas tan pronto se instalen las marquesinas. El consorcio se compromete a informar de ello con la debida antelación, así como de la entrada en funcionamiento de las mismas.

Más info www.ctas.es