El Centro Municipal de Información a la Mujer de Gelves celebra el Día de la Paz y la no Violencia

origami CMIM Dia Paz 2021

El Centro Municipal de Información a la Mujer de Gelves celebra el Día de la Paz y la no Violencia

Se suma a la iniciativa de la CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) consistente en una actividad de “origami” (manualidades de papel), y construyendo un corazón que ha compartido en redes sociales, etiquetando @CEARefugio, con el hashtag #ConstruirConCorazón.

Dia de la Paz cole

El Centro Municipal de Información a la Mujer de Gelves ha querido sumarse a la celebración del DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA, que se conmemora el 30 de enero. Para ello se puso en contacto con las coordinadoras de coeducación de los centros educativos de Gelves con la intención de compartirles una iniciativa de la CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado). En ella esta entidad proponía a los centros escolares que dentro de su programación anual para esta efeméride incluyeran una iniciativa nueva.

Debido a las limitaciones de presencialidad por motivos de la actual pandemia, la propuesta ha consistido en invitar tanto al alumnado, como al profesorado y las familias, a convertirse en altavoces de los Derechos Humanos. El reto ha consistido concretamente en una actividad de “origami” (técnica dedicada a realizar manualidades de papel), construyendo un corazón que había que compartir en redes sociales, etiquetando @CEARefugio, con el hashtag #ConstruirConCorazón.

Muchas clases de los diferentes centros educativos de nuestra localidad se han sumado a la propuesta, además del Centro Municipal de Información a la Mujer, que ha compartido en sus redes este fin de semana un corazón de papel azul con el escudo del Ayuntamiento de Gelves.

En las imágenes se muestran trabajos del CEIP Dª Rosa Fernández, además del del CMIM de Gelves (azul).