defensa_p_5taller_gloria_W.jpg

El Centro Municipal de Información a la Mujer celebra con éxito varios talleres de Defensa Personal

27/04/2017

Durante las sesiones las participantes han podido aprender técnicas de defensa ante cualquier situación límite

Durante las sesiones las participantes han podido aprender técnicas de defensa ante cualquier situación límite

 El Centro Municipal de Información a la Mujer de Gelves ha celebrado con éxito varios talleres de Defensa Personal dirigidos a mujeres de la localidad. Las sesiones se han desarrollado durante todo el mes de abril y en ellas se han impartido técnicas de defensa para saber reaccionar ante cualquier situación límite defensa_p_5taller gloria W de violencia.

La iniciativa nació con tres principales objetivos: aumentar la seguridad personal, enfrentarse a situaciones límites y salir victoriosas, y tomar conciencia de la necesidad de la práctica diaria para conseguir una respuesta automática ante estas situaciones.

Las sesiones fueron impartidas de manera altruista por:

- Amador Muñoz Acosta, Policía Local de San Juan de Aznalfarache.

- Javier Quesada Cuenca, Guardia Civil de Mairena del Aljarafe.

- Francisco Coronil Velasco, Monitor Escuela Kyohan de Gelves

- Gema Vallejo Romero, alumna Escuela Kyohan de Gelves

- Noemí Acosta Carrillo, alumna Escuela Kyohan de Gelves

En los talleres se han dado a conocer diferentes artes marciales, por lo que se ha podido aprender distintas técnicas de agarres, formas de golpeo, utilización de enseres que forman parte de nuestro día a día (paraguas, bolsos, bolígrafos, tarjetas de crédito). Todo ello sin perder de vista el verdadero fin del empleo de estas técnicas: aturdir al agresor y buscar una vía de escape. A todas las asistentes se les recordó que, de verse obligadas a enfrentarse a una situación así, además de defenderse, es importantísimo denunciar la agresión ante las autoridades.

En esta actividad promovida por la Delegación Municipal de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Gelves, también colaboraron de manera desinteresada la Escuela de Pilates y Zumba© María del Mar, las clases de Zumba© de Gloria Marcos y el Gimnasio Woman Fitness Club, así como distintos talleres y escuelas municipales.

FOTOS DE GRUPOS Y LLAVES DE DEFENSA PRACTICADAS.   

defensa_p_2grupo m mar 1 W defensa_p_3grupo m mar W

   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     
 
defensa_p_1grupo gloria W
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
defensa_p_4grupo macarena W

defensa_p_6taller macarena W