ceip_duques_de_alba.png

El CEIP Duques de Alba se beneficiará de una subvención de la Diputación para mejorar su climatización

19/06/2019

El Ayuntamiento gelveño incluyó este proyecto en su solicitud al Plan Supera VI de la institución provincial, que supondrá una inversión de 92.105 euros.

El Ayuntamiento gelveño incluyó este proyecto en su solicitud al Plan Supera VI de la institución provincial, que supondrá una inversión de 92.105 euros.

ceip duques de alba El CEIP Duques de Alba de Gelves se convierte en uno de los 38 centros educativos de la provincia que se beneficiarán de las ayudas a la climatización de la Diputación de Sevilla. El programa, adscrito al Plan Supera VI del ente provincial, tiene un presupuesto total de 3,3 millones de euros y va destinado municipios menores de 20.000 habitantes.

Se trata de una línea de ayudas diseñada para mejorar la climatización de los centros educativos de la provincia, a la que el Ayuntamiento de Gelves se acogió en septiembre pasado, presentado todos los centros de su competencia. Tras estudiar las necesidades y características de todos ellos, los técnicos de la Diputación eligieron al CEIP Duques de Alba por su antigüedad y las necesidades especiales que presentaba. Su aprobación por parte de la Diputación de Sevilla hará que este centro gelveño reciba una cuantía de 92.105 euros para climatizar sus instalaciones. Cifra máxima recogida en las bases del programa. Los trabajos incluyen la sustitución de las ventanas para mejorar el aislamiento, la sustitución de vidrios de las ventanas a otros de baja emisividad, la reposición de las puertas exteriores y la sustitución de máquinas de aire acondicionado averiadas.

Las obras arrancarán en algunos centros de la provincia una vez acabe el curso académico para finalizarlas antes del próximo 15 de agosto, aunque el plazo se ha prorrogado. El objetivo es evitar las altas temperaturas en las aulas escolares. Tras la aprobación de la resolución, la Diputación traspasó a los centros de manera anticipada el 75% del importe asignado, mientras que el 25% lo recibirán en el momento en que realicen la obra.