El Ayuntamiento valora la entrega del personal municipal en tareas de limpieza y jardinería

poda_privada_en_contenedores_w.jpg

El Ayuntamiento valora la entrega del personal municipal en tareas de limpieza y jardinería

03/06/2016

Pide a la ciudadanía colaboración en el respeto de las normas y las zonas verdes para mejorar entre todos su estado y conservación.

Pide a la ciudadanía colaboración en el respeto de las normas y las zonas verdes para mejorar entre todos su estado y conservación.

La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, afirma que es conocedora del estado en que se encuentran algunas zonas verdes del municipio, a pesar de los enormes esfuerzos realizados por el personal de las áreas de limpieza y jardinería, a los que agradece “enormemente su entrega y buena disposición”. “Actualmente el consistorio gelveño cuenta con una escasa plantilla de trabajadores que es claramente insuficiente para atender las necesidades de nuestro municipio” afirma Herrera. “Una situación difícilmente subsanable no sólo por las dificultades económicas heredadas, que ya se van solventando, sino porque la ley de sostenibilidad de las administraciones públicas nos impide contratar personal” explica la alcaldesa.

Consciente de esas carencias se ha contratado en dos ocasiones, en otoño y primavera, a una empresa para que realizara unas campañas generales de limpieza y poda por todo el municipio. Sin embargo, las fuertes lluvias seguidas de días de sol, han propiciado el crecimiento rápido de la hierba minimizando considerablemente el resultado deseado.

Herrera pide comprensión y colaboración a la ciudadanía con la situación municipal, además de pedirles encarecidamente el respeto a las normas, no sólo en la correcta utilización de las zonas verdes y comunes, sino dejando de colocar restos de poda privada en la calle, generalmente alrededor de los contenedores. “Una práctica muy frecuente, por desgracia, sobre todo en la zona alta de nuestro municipio -explica- que dificulta mucho la labor del Área de Servicios, ya que, a pesar de no ser su competencia, deja de realizar otras tareas que sí lo son”. En este sentido pide a aquellos vecinos/as que detecten este tipo de comportamientos, que lo pongan en conocimiento del Ayuntamiento y la Policía Local para que se puedan tomar las medidas oportunas.

Por último, se recuerda que para la retirada de residuos que no pertenezcan a los contenedores habituales de orgánica, vidrio, envases y papel/cartón, es necesario llamar a la Mancomunidad de Residuos Guadalquivir encargada de recogerlos, al número de teléfono 95 570 01 38.

poda arrojada indebidamente w poda privada en contenedores w

A pesar de los carteles que prohíben arrojar restos de poda, éste es el estado que presentan algunas calles de la zona alta de nuestro municipio.