alcaldesa_jefe_policia_w.jpg

El Ayuntamiento toma medidas para reforzar la seguridad

08/02/2017

Convoca una Junta Local de Seguridad para la semana que viene, tras mantener distintos encuentros con los responsables de Policía y Guardia Civil.

Convoca una Junta Local de Seguridad para la semana que viene, tras mantener distintos encuentros con los responsables de Policía y Guardia Civil.

alcaldesa jefe policia w La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, ha tomado una serie de medidas en las últimas semanas para mejorar la seguridad en el municipio. Además de mantener varios encuentros con el Jefe de la Policía Local, Sergio Márquez, se ha reunido con representantes vecinales y responsables de la Guardia Civil, para conocer los detalles de la situación y las posibles soluciones.

Entre estas decisiones ha estado convocar una Junta Local de Seguridad para la semana que viene, a la que han sido invitados responsables municipales, tanto del equipo de gobierno como de los grupos de la oposición, de la Delegación del Gobierno, la Policía Local, la Guardia Civil y la Policía Autónoma.

Mientras tanto y a petición de la Alcaldía, se han duplicado los servicios que la Guardia Civil venía prestando en nuestra localidad, y que han sido reforzados con otros servicios paralelos.

También se ha decidido sacar una nueva plaza de Policía Local, y reestructurar los cuadrantes actuales para que abarquen más horas de servicio.

Por último, se va a reforzar la iluminación en las zonas más afectadas, que a su vez han sido objeto de robos de cableado, por lo que no será suficiente con poner lámparas nuevas sino que habrá que reponer las infraestructuras y asegurarlas para evitar nuevos destrozos.