El Ayuntamiento se une a la campaña de UCS sobre Inteligencia Artificial en el Día Mundial de los Derechos del Consumidor

El Ayuntamiento se une a la campaña de UCS sobre Inteligencia Artificial en el Día Mundial de los Derechos del Consumidor

15/03/2024

Como cada 15 de Marzo, se pretende concienciar y sensibilizar a la población consumidora sobre sus derechos y necesidades, poniendo el foco en un tema concreto que este año son los beneficios y peligros de la IA.

DÍA MUNDIAL DEL CONSUMIDOR CARTEL

Con motivo del 15 de Marzo, Día Mundial de los Derechos del Consumidor, el Ayuntamiento de Gelves se suma un año más a la campaña informativa promovida por la Unión de Consumidores de Sevilla, UCS, con la que mantiene un convenio de colaboración. Éste es un día centrado en concienciar y sensibilizar a la población consumidora sobre sus derechos y necesidades, poniendo el foco en un tema concreto que este año es la INTELIGENCIA ARTIFICIAL.

La transición a una inteligencia artificial que imita los procesos de inteligencia humana tales como el aprendizaje automático y la toma de decisiones en base a los datos recopilados, nos ayuda a generar avances en diferentes ámbitos. Este es el objetivo principal de la inteligencia artificial, ayudando a nuestra sociedad a agilizar ciertas tareas a través del análisis de datos y nuestra forma de vida en las décadas venideras.

Para ello, debemos aprovechar al máximo estas tecnologías y mitigar sus riesgos, abordando de forma proactiva y ética mientras se siguen explorando otras vías. Este año, se pretende contribuir a la campaña a nivel mundial que realiza Consumers Internacional bajo el lema “Inteligencia Artificial” y para ello se ha elaborado una campaña propia de concienciación desde UCS que se puede seguir en las Redes Sociales bajo las etiquetas genéricas: #PORUNAIAQUENOSPROTEGA.

 

 

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OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL COMUMIDOR/A

Gracias al mencionado convenio existente entre el Ayuntamiento de Gelves y la Unión de Consumidores de Sevilla, UCS, se viene prestando un servicio gratuito de información y asesoramiento sobre temas de consumo en el Consistorio todos los martes de 10:00 a 13:00h. Las personas que no puedan acudir de forma presencial, pueden llamar al número de teléfono 954 21 21 01. También se pueden realizar las consultas enviando un correo electrónico a la dirección: contacto@uniondeconsumidoresdesevilla.com.