El Ayuntamiento ha aplicado un plazo legal de 15 días a la propiedad responsable del derrumbe del muro y corte de la calle Rafael Aguilar Zambrano para que inicie las obras

derrumbe calle rafael aguilar feb24

El Ayuntamiento ha aplicado un plazo legal de 15 días a la propiedad responsable del derrumbe del muro y corte de la calle Rafael Aguilar Zambrano para que inicie las obras

Trascurrido este plazo, el Consistorio puede actuar de oficio repercutiendo los gastos a la mencionada propiedad. La intención es que se solucionen el estado de ruina inminente de la parcela y de este tramo de la calle, para restablecer el tráfico lo antes posible, aunque las obras se prevén de gran envergadura.

El Ayuntamiento de Gelves trabaja sin descanso en coordinación con la propiedad de la parcela en la que el derrumbe de un muro de contención provocado por el temporal de lluvias, hizo que el pasado viernes 9 de febrero, hubiera que cortar al tráfico la calle Rafael Aguilar Zambrano en su último tramo. Tras varias reuniones entre las partes y visitas al terrero, le ha enviado un requerimiento a la propiedad del inmueble advirtiéndole del estado de ruina con peligro inminente del mismo y requiriéndole que en el plazo legal de 15 días proceda al inicio de las obras necesarias para la eliminación de dicho riesgo lo antes posible. En el mencionado escrito se advierte, así mismo que, trascurrido ese plazo y si la propiedad no actúa, el Ayuntamiento puede ejecutar dicha obra de forma subsidiaria, repercutiendo los costes al titular del inmueble.

Del informe de la arquitecta municipal se desprende, por otro lado, que el estado tanto del inmueble como los daños causados en el firme de la calle que se encuentra tras el hundimiento en voladizo, motivarán que los trabajos sean de tal envergadura que deban alargarse durante al menos tres meses. De ahí la importancia de iniciarlos lo antes posible, no solo por el estado de ruina del inmueble, sino por los perjuicios que pueda causar tanto a los viandantes como al tráfico rodado.

derrumbe calle rafael aguilar feb24 2