recorte.jpg

El Ayuntamiento exige a las operadoras el desmontaje de la torre de las antenas de móvil

08/05/2015

Al mismo tiempo se buscan alternativas para dar cobertura a los vecinos afectados por el corte de emisiones.

Al mismo tiempo se buscan alternativas para dar cobertura a los vecinos afectados por el corte de emisiones.

recorte.jpg {recorte} El Ayuntamiento de Gelves continúa trabajando para cumplir los acuerdos consensuados en su día entre todos los partidos políticos y la plataforma vecina anti antena. Al corte de suministro eléctrico que dejó sin emisión a las distintas operadoras instaladas en la torre ubicada en el monte cebollino de la localidad, en enero de 2014, hay que sumar la exigencia a las citadas operadoras del desmontaje de la mencionada torre. Para ello ha solicitado presupuesto del coste que supondría a varias empresas del sector.

Por otro lado continúa buscando alternativas de instalación de antenas más pequeñas repartidas por el término municipal, para lo que cedió en su día terrenos municipales, para dar cobertura a los vecinos de algunas zonas, principalmente de la parte alta, que no gozan de buen servicio desde el mencionado corte de emisión.

Además se ha exigido en numerosas ocasiones a las citadas operadoras que repongan las luces de balizamiento en la torre ya que existen vuelos nocturnos por esa zona y en previsión de posibles accidentes.