El Ayuntamiento de Gelves se une a la celebración del Día Internacional de la Enfermedad de Gaucher haciéndose eco de las campañas lanzadas por las principales asociaciones de personas afectadas

01/10/2021

Con este gesto quiere mostrar su apoyo a todas las personas que padecen o conviven con esta enfermedad, muy especialmente a las familias afectadas de Gelves, y resaltar la importancia de impulsar su investigación.

dia enfermedad gaucher

El Ayuntamiento de Gelves se une hoy viernes, 1 de octubre, a la celebración del Día Internacional de la Enfermedad de Gaucher, una patología de origen genético y hereditario. Su objetivo es ofrecer su apoyo a todas las personas que padecen o conviven con esta enfermedad, especialmente a las familias afectadas de Gelves. También se pretende resaltar la importancia de impulsar la investigación de esta enfermedad y así encontrar una respuesta a los problemas más urgentes como: la obtención de un diagnóstico y el acceso a tratamiento.

La Enfermedad de Gaucher es una enfermedad metabólica rara que se debe a la deficiencia de una sustancia protéica capaz de activar una reacción química en el organismo. Se trata de la más común de las enfermedades por depósito de lípidos, conformando este grupo patologías como Tay Sachs, Fabry o Niemann Pick.

#Gaucher #EnfermedadDeGaucher.