planes_17.jpg

El Ayuntamiento de Gelves se acogerá a las ayudas de fomento del empleo aprobadas por la Junta de Andalucía

10/09/2018

Se podrán beneficiar de los contratos de trabajo (6 a 12 meses) personas desempleadas con edades comprendidas entre: 18 y 29 años; 30 y 44 años; y más de 45 años. Lo más importante es estar inscritas como demandantes en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Se podrán beneficiar de los contratos de trabajo (6 a 12 meses) personas desempleadas con edades comprendidas entre: 18 y 29 años; 30 y 44 años; y más de 45 años. Lo más importante es estar inscritas como demandantes en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

planes_17.jpg {planes_17} El Ayuntamiento de Gelves ha decidido acogerse a la nueva convocatoria de ayudas convocadas hace unos días por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía. Se trata del Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía , que contempla varias líneas de actuación. Entre ellas, la Iniciativa de Cooperación Local , destinada al fomento de la contratación por los ayuntamientos de personas desempleadas. Entre las novedades de este año destacan incluir un plan específico para para mayores de 45 años y acciones de orientación laboral, con subvenciones locales para la contratación de técnicos de inserción, cuya finalidad es la mejora de la empleabilidad de las personas contratadas una vez finalizados sus periodos laborales en los ayuntamientos.

Los contratos, por obras y servicios, que se ofrecerán tendrán una duración que oscila entre 6 y 12 meses según los casos y los proyectos presentados por los consistorios.

Los requisitos para cada grupo de edad son diferentes:

- Desempleados/as con edades comprendidas entre 18 y 29 años (ambos inclusive): estar inscritos/as en el SAE como demandantes de empleo y en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

- Desempleados/as con edades comprendidas 30 y 44 años (ambos inclusive): Inscritos/as en el SAE como demandantes de empleo.

- Desempleados/as con edades igual o superior a 45 años : Ser desempleado de larga duración( estar inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo como demandante no ocupado durante 180 días en los últimos 9 meses).

Los ayuntamientos tendrán hasta el 4 de octubre para presentar sus proyectos, por lo que se aconseja a las personas interesadas en beneficiarse de estos contratos de trabajo, que acudan a su oficina de empleo más cercana a comprobar que cumplen con los requisitos mencionados anteriormente.

Por el momento se desconocen los perfiles profesionales de las personas que finalmente serán contratadas a la espera de recibir los datos de demandantes de Gelves inscritos en el SAE, con objeto de adaptar los citados proyectos a los mismos, y así aumentar el número de beneficiarios en la localidad. Esto es así debido a que la orden reguladora de las ayudas da prioridad en las contrataciones a personas que residan en el municipio donde se desarrollen los proyectos presentados por los ayuntamientos en cuestión.