enseres-1

El Ayuntamiento de Gelves insta a sus vecinos/as a utilizar el servicio público de recogida de enseres voluminosos de la Mancomunidad del Guadalquivir

28/10/2020

Sólo basta con comunicarlo vía telefónica o por correo electrónico y pasarán a recogerlo en el domicilio particular el día y hora acordados.

El Ayuntamiento de Gelves recuerda a sus vecinos y vecinas que la Mancomunidad del Guadalquivir, encargada de la recogida de residuos sólidos en la mayoría de pueblos de nuestra comarca incluido Gelves, viene ofreciendo un Servicio de Recogida de Enseres Voluminosos (muebles, electrodomésticos, colchones,…) sin coste para el usuario, a no ser que la cantidad sea superior a 8 bultos. Es tan fácil como llamar al número de teléfono 955 700 138 o enviar un correo electrónico a info@manguadalquivir.es y operarios/as de esta entidad pasarán por el domicilio en cuestión para recoger los enseres el día y hora acordados.

La Mancomunidad recuerda asimismo que este gesto contribuye al mantenimiento del  municipio de una forma más limpia para todos/as y respetuosa con el Medio Ambiente.

Otra opción es llevarlos con medios propios a uno de los Puntos Limpios que existen en nuestro entorno, cuya ubicación se puede consultar en la web  www.manguadalquivir.es

Enlace: https://manguadalquivir.es/red-de-puntos-limpios/

Por último advierte que dejar restos de poda y enseres está sancionado con multas de entre 301 a 30.000 € según la Ordenanza Reguladora de la Gestión de los R.S.U. publicada en el B.O.E. nº 117 de 24 de mayo de 2006.