El Ayuntamiento de Gelves amplía los días para solicitar el certificado digital necesario para los trámites de forma telemática

El Ayuntamiento de Gelves amplía los días para solicitar el certificado digital necesario para los trámites de forma telemática

29/04/2020

Las personas del municipio interesadas deben pedir cita previa de 9:00 a 14:00 horas y posteriormente acudir al consistorio de 9 a 12 h. , LUNES, MIÉRCOLES Y JUEVES, respetando todas las medidas de seguridad.

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Ante la situación actual en la que las administraciones han fomentado el teletrabajo de los empleados/as públicos y han instado a la ciudadanía a realizar todos los trámites de forma telefónica o telemática para evitar posibles contagios, se hace más necesario que nunca contar con el certificado o firma digital. Son muchos los trámites que los requieren, entre ellos la solicitud de la prestación por desempleo.

El Ayuntamiento de Gelves ofrece a sus vecinos/as la posibilidad de solicitarlos desde el inicio del actual estado de alarma. En vista de la alta demanda experimentada, ha decidido ampliar los días de prestación de este servicio de forma presencial, ya que a lunes y miércoles, se suma el jueves a partir de esta semana.

Recordamos que para realizar esta tramitación es necesario que pidan cita previa llamando al número de teléfono 955 760 000 extensión 224, en horario de 9 a 14 h. de lunes a viernes.  Para concluir el trámite, y una vez obtenida la cita, se debe acudir presencialmente al consistorio de 9 a 12 h. los citados días (lunes, miércoles y jueves) y aportar el DNI del solicitante y un pen drive, donde se grabará un archivo que posteriormente habrá que instalar en el ordenador del solicitante. En este sentido se recuerda que se seguirán respetando y exigiendo todas las medidas higiénico-sanitarias requeridas por la normativa actual, para garantizar la seguridad tanto del personal municipal como de la ciudadanía.

Se recuerda, asimismo, que este servicio sólo se prestará a los vecinos/as de Gelves, para evitar los desplazamientos entre localidades, limitados por la normativa actual.

Por otro lado, se informa que el Gobierno de España prorrogó la vigencia del DNI por un año, ante la imposibilidad de atender todas las renovaciones que habrían tenido que realizarse durante el confinamiento.