El Ayuntamiento continúa informando sobre los datos de la actividad de la Policía Local en nuestro municipio

El Ayuntamiento continúa informando sobre los datos de la actividad de la Policía Local en nuestro municipio

La relación detalla sus intervenciones durante la última quincena del mes de noviembre.

POLICIA LOCAL ESCUDO

En esta última quincena del mes de noviembre pasado, los datos facilitados por la Policía Local de Gelves relativos a sus actuaciones de vigilancia por el cumplimiento de las distintas normativas, tanto relativas a la pandemia como a otras relacionadas con la seguridad ciudadana, son los siguientes:

  • 42 controles aleatorios, para comprobar distintas infracciones relacionadas con el decreto de Presidencia 9/20 de 8 noviembre, de medidas restrictivas derivadas del estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-COV-2 en Andalucía.
  • Controles aleatorios para la comprobación del cumplimiento de medidas de aislamiento en relación a las listas facilitadas por la Conserjería de Salud y Familias.
  • También se han venido desarrollando labores de vigilancia conjunta con la Policía Autonómica.
  • Identificaciones en calle Manacor, plaza del Pirraca y ambos parques industriales por concentración de personas. De esta actuación se han generado:

    * 37 denuncias por aplicación de la ley 21/2020 de 4 de agosto relativa a  medidas de prevención y contención aplicables en Andalucía ante el COVID-19.

    * 3 denuncias derivadas de ley 4/2015 de seguridad ciudadana.

    * 4 denuncias derivadas de la ley 7/2006 sobre potestades administrativas en  materia de determinadas actividades de ocio en los espacios abiertos de los municipios de Andalucía.

    * Comprobación de presunta fiesta que se celebraba en domicilio particular.