El Ayuntamiento continúa informando acerca de los datos de la actividad de la Policía Local en nuestro municipio durante el último mes

El delegado municipal de Seguridad, Rafael Villa, afirma que “ante la situación sanitaria actual marcada por la pandemia, apelamos a la responsabilidad de todos/as nuestros/as vecinos/as para respetar las medidas sanitarias y de seguridad marcadas por las autoridades competentes”.

POLICIA LOCAL ESCUDO

El Ayuntamiento de Gelves, a través de su Delegación Municipal de Seguridad y Movilidad, continúa informando a sus vecinos/as de las actuaciones realizadas por la Policía Local relativas al cumplimiento de la normativa destinada al control de la pandemia provocada por el Covid-19. Según el responsable del área, Rafael García Villa, “seguimos apelando a la responsabilidad de todos/as nuestros /as vecinos/as para que respeten las medidas sanitarias y de seguridad marcadas por las autoridades competentes”. Además, continúa el delegado, “queremos mostrar nuestra plena confianza en las autoridades sanitarias y en los profesionales.

En el último mes (desde el 9 de enero al 2 de febrero concretamente), los datos facilitados por la Policía Local de Gelves relativos a sus actuaciones de vigilancia por el cumplimiento de las distintas normativas, tanto relacionadas con la pandemia como a otras referentes a la seguridad ciudadana, son los siguientes:

  • 75 controles aleatorios, para comprobar distintas infracciones relacionadas con el decreto de Presidencia 9/20 de 8 noviembre, de medidas restrictivas derivadas del estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-COV-2 en Andalucía.
  • Controles aleatorios para la comprobación del cumplimiento de medidas de aislamiento en relación a las listas facilitadas por la Conserjería de Salud y Familias.
  • 59 denuncias por aplicación de la ley 21/2020 de 4 de agosto relativa a medidas de prevención y contención aplicables en Andalucía ante el COVID-19.
  • 1 denuncias derivadas de ley 4/2015 de seguridad ciudadana.
  • 12 denuncias derivadas de la ley 7/2006 sobre potestades administrativas en materia de determinadas actividades de ocio en los espacios abiertos de los municipios de Andalucía.

Siguiendo las recomendaciones tanto del Ministerio de Sanidad como de la Delegación de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, recordamos algunas de las medidas más importantes para frenar los contagios:

  • Lavado de manos con abundante jabón y agua.
  • Uso obligatorio de mascarillas.
  • La no aglomeración de personas.
  • Respeto de la distancia de seguridad apropiada, mínimo 2 metros.