Colocacion_aparatos_gimnasia_Marina_G.jpg

El Ayuntamiento coloca varios aparatos de ejercicios suaves en Marina Gelves

21/06/2017

Especialmente diseñados para personas mayores, también son utilizados por jóvenes y deportistas.

Especialmente diseñados para personas mayores, también son utilizados por jóvenes y deportistas.

Colocacion aparatos gimnasia Marina G

La Delegación de Infraestructuras, Obras Públicas y Servicios del Ayuntamiento de Gelves, en colaboración con las de Deportes y Medio Ambiente, ha colocado hace unos días seis aparatos de ejercicios suaves en una zona verde cercana al club social de Marina Gelves. Se trata de unos aparatos que emulan la maquinaria existente en los centros deportivos y sirven para cuidar el cuerpo con entrenamientos cardiovasculares y otros que ejercitan las articulaciones. Un circuito biosaludable pensado para personas de la tercera edad, pero que también es utilizado por jóvenes y deportistas, que complementan de este modo sus actividades deportivas y de ocio.

Este tipo de circuitos son una alternativa a los gimnasios de pago, ya que hay muchas personas que salen a disfrutar de la naturaleza, caminar o correr, y aprovechan para hacer ejercicio. Un entorno urbano no estaría totalmente completo sin la existencia de estas zonas verdes en las que las personas pueden encontrar un refugio para el descanso, la recreación y el deporte.

Los trabajos han requerido una definición, anclaje y seguridad estructural de cada juego, así como la ejecución de la correspondiente cimentación, previa a la mencionada colocación, ya que el peso y características de los aparatos así lo requerían.