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El Ayuntamiento aprueba las bases de una bolsa de auxiliar del Servicio de Ayuda a Domicilio Municipal

02/10/2020

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá después de su próxima publicación en el BOP y tendrá una duración de 10 días, quedando excluidas aquellas presentadas antes y después del mismo.

El Ayuntamiento de Gelves ha aprobado recientemente las bases para la constitución de una bolsa de empleo temporal con el fin de cubrir posibles vacantes de auxiliares en el Servicio de Ayuda a Domicilio Municipal. Concretamente se utilizará para cubrir bajas por incapacidad temporal, asuntos propios, vacaciones, aumento de los usuarios/as, o cualquier otra necesidad urgente que se debiera atender para la correcta prestación de los servicios sociales en el municipio. En principio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023, aunque se podrá prorrogar atendiendo a una serie de circunstancias previstas en las mismas.

Entre las funciones básicas que deberán realizar las personas seleccionadas se recogen tanto actuaciones de carácter personal como domésticas, dirigidas fundamentalmente al cuidado del domicilio y sus enseres, además de proporcionar apoyo a la autonomía personal y de la unidad de convivencia.

Las bases recogen asimismo que los contratos de trabajo serán de carácter laboral temporal y no permanente a jornada completa o parcial en función de las necesidades del servicio, siendo la duración máxima de la contratación de seis meses.

En cuanto a los requisitos que deberán reunir los aspirantes se mencionan: además de tener nacionalidad española (o estar en una serie de supuestos recogidos en la bases para personas extranjeras), tener entre 16 años y la edad legal de jubilación, estar en posesión de las titulaciones o certificados que acrediten su formación y experiencia, como auxiliar de ayuda a domicilio (Título de Formación Profesional de Técnico de Grado Medio o FP 1 en atención a personas en situación de dependencia, de atención socio-sanitaria o de cuidados auxiliares de enfermería o auxiliar de clínica; Certificado de profesionalidad de atención socio-sanitaria a personas en el domicilio o de atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, o de auxiliar de ayuda a domicilio; Certificado de habilitación excepcional para personas mayores de 55 años de conformidad con la resolución 29 de junio de 2016 de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía). También se requerirá disponibilidad horaria.

El proceso será por concurso-oposición, estableciéndose 2 criterios: el 1º de carácter obligatorio consistente en un ejercicio práctico y eliminatorio (con una valoración de 6 puntos); y un segundo relacionado con la experiencia laboral en puestos similares (5 puntos).

El plazo de presentación de las solicitudes será de diez días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de las mencionadas bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), pudiendo presentarse en el Registro General del Ayuntamiento en horario de 9 a 14 horas o en los términos señalados en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones públicas. Se advierte, por último, que quedarán excluidas aquellas solicitudes presentadas antes y después del plazo establecido.