El Ayuntamiento al fin consigue un acuerdo con Telefónica para retirar la línea aérea en la urbanización Gelves Guadalquivir

postes g guadalquivir 1

El Ayuntamiento al fin consigue un acuerdo con Telefónica para retirar la línea aérea en la urbanización Gelves Guadalquivir

La compañía de telefonía se compromete a redactar el proyecto necesario para proceder al desmontaje de los postes lo antes posible, ya que suponen una barrera arquitectónica para vecinos/as y transeúntes de la zona.

postes g guadalquivir 3

El Ayuntamiento de Gelves firmó el pasado 31 de mayo un acuerdo con Telefónica de España S.A.U. para el desmontaje de la línea aérea de telefonía existentes en la urbanización Gelves Guadalquivir. Un acuerdo en el que la compañía mencionada se compromete a la retirada de todos los postes y el desmontaje de la fibra de cobre existente. Para ello, se ha comprometido, además, a redactar un proyecto técnico necesario para este tipo de actuaciones, y con la intención que se ejecute lo antes posible.

Se trata de un avance importante en la resolución de este asunto, ya que desde el año 2004, y más intensamente en los últimos cuatro, el Ayuntamiento, en estrecha colaboración con las comunidades de vecinos/as allí existentes, ha reiterado en numerosas ocasiones a la citada compañía la necesidad de su retirada, ya que suponen una barrera arquitectónica para vecinos/as y transeúntes de la zona.

Desde esa fecha, en la que había algunos/as vecinos/as conectados a líneas de telefonía de cobre, se ha solicitado de forma reiterada su colaboración para pasar a líneas de fibra óptica soterradas, y asi poder eliminar las mencionadas líneas aéreas. Un objetivo que se ha conseguido tras muchos años de insistencia por parte de las comunidades y del consistorio.