Educación anima a los jóvenes sin la ESO a retomar sus estudios en el Centro de Adultos/as de Gelves

16/12/2015

Los únicos requisitos para acceder a esta enseñanza gratuita son tener más de 18 años y carecer del título de la ESO.

Los únicos requisitos para acceder a esta enseñanza gratuita son tener más de 18 años y carecer del título de la ESO.

La Delegada de Educación del Ayuntamiento de Gelves, Cristina Pichardo, recuerda a los jóvenes gelveños/as mayores de 18 años, que carezcan del título de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), que el Centro de Educación de Personas Adultas de nuestra localidad les ofrece la posibilidad de poder retomar sus estudios y hacerse con el título de Enseñanza Secundaria para Adultos (ESA). Aunque el plazo finalizó el pasado 31 de octubre, es posible incorporarse a las clases, al quedar plazas libres. El horario de estas clases es de 6 a 9 de la tarde, de lunes a jueves, y se reanudarán el próximo 7 de enero. La matriculación es completamente gratuita.

La delegada de Educación recuerda a estos jóvenes, que carecen de estudios obligatorios, que Gelves cuenta con este recurso que está a su disposición y les anima a utilizarlo para mejorar su formación, lo que le reportará beneficios no sólo a nivel personal sino laboral.

Las personas interesadas pueden pasar por el Centro de Educación de Personas Adultas de Gelves, situado en el Grupo Escolar Duquesa Cayetana (C/ de la Fuente, s/n), de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 21.00 h., excepto en periodo de vacaciones de Navidad (del 22 de diciembre al 7 de enero).