EL EQUIPO DE GOBIERNO REÚNE A LOS TÉCNICOS MUNICIPALES PARA INFORMARLES DE LA PUESTA EN MARCHA DEL EMPLE@ JOVEN Y EL EMPLEA 30+

reunion_tca_emplexjoven_y_x30.jpg

EL EQUIPO DE GOBIERNO REÚNE A LOS TÉCNICOS MUNICIPALES PARA INFORMARLES DE LA PUESTA EN MARCHA DEL EMPLE@ JOVEN Y EL EMPLEA 30+

12/12/2016

El Ayuntamiento convocará próximamente 36 puestos de trabajo pertenecientes a los programas Emple@joven (21) y Emple@30+ (15)

El Ayuntamiento convocará próximamente 36 puestos de trabajo pertenecientes a los programas Emple@joven (21) y Emple@30+ (15).

reunion tca emple@joven y +30 El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Gelves ha mantenido esta mañana una reunión con los técnicos/as de diversas áreas municipales para informarles de la puesta en marcha, en los primeros meses de 2017, de los programas Emple@joven y Emple@30+ promovidos por la Junta de Andalucía, para favorecer la creación de empleo entre personas desempleadas de nuestra comunidad autónoma.

Concretamente el Emple@joven es para desempleados/as con edades comprendidas entre los 18 y 29 años, mientras que el Emple@30+ va destinado a personas paradas mayores de 30 años. En el caso de Gelves serán 21 los beneficiarios/as del Emple@joven y 15 los que podrán ser contratados a cargo del Emple@30+. Los beneficiarios/as disfrutarán de contratos a jornada completa de seis meses de duración.

Aunque la selección de los candidatos/as correrá a cargo del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), el Ayuntamiento irá dando información acerca de los diferentes puestos ofertados para que los vecinos/as de Gelves puedan tener acceso a dichos puestos de trabajo.

También advierte a los interesados/as que, a diferencia de ediciones anteriores, los candidatos/as al Emple@joven, además de estar inscritos en el SAE, bajo los códigos de ocupación correctos, deben registrarse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Para ello existe un portal del Ministerio de Empleo y Seguridad Social cuya dirección es la siguiente: http://www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/accesoJovenes.html. Para registrarse es necesario tener el certificado digital activo. En caso de dudas o cualquier dificultad pueden llamar al número de teléfono 060.

El Ayuntamiento ofertará puestos de trabajo relacionados con las diferentes áreas municipales, entre ellos: auxiliares administrativos, fontanero, jardineros, educador social, monitor sociocultural, arquitecto-aparejador, mecánico, periodista, técnico de iluminación y sonido, educador/a infantil, etc.