SERVICIO_MEDIACIxN_MUNICIPAL.jpg

EL AYUNTAMIENTO DE GELVES PONE EN MARCHA UN NUEVO SERVICIO MUNICIPAL DE MEDIACIÓN

08/11/2016

Desde el Área Municipal de Igualdad y Bienestar Social se ofrece este nuevo servicio público y gratuito de prevención y resolución de conflictos de diversos tipos y ámbitos.

Desde el Área Municipal de Igualdad y Bienestar Social se ofrece este nuevo servicio público y gratuito de prevención y resolución de conflictos de diversos tipos y ámbitos.

SERVICIO MEDIACIÓN MUNICIPAL Los vecinos/as de Gelves podrán disfrutar a partir de ahora de un nuevo servicio municipal que vendrá a sumarse a los ya ofrecidos desde el Centro de Servicios Sociales Comunitarios, dependiente de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento. Y esto es posible gracias a su participación en un programa promovido por la Diputación de Sevilla denominado Programa de Mediación Comunitaria y Convivencia, cuya finalidad es prestar servicios de prevención y resolución de conflictos a los ciudadanos y las ciudadanas de los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Sevilla.

Se trata de un servicio municipal público y gratuito que persigue dos objetivos fundamentales :

1.- La sensibilización y formación de los agentes sociales y la ciudadanía para la prevención de conflictos y la mejora de la convivencia.

2.- La gestión de la resolución de conflictos a través de la MEDIACIÓN.

Este programa contempla actividades de convivencia y mediación directa sobre conflictos de intereses, de valores, de identidades y normativos, en los ámbitos familiar, civil, mercantil, de relaciones personales, escolar o en ámbitos educativos, de convivencia vecinal y urbana, administrativo, para la inclusión social, víctima-ofensor (en materia penal), ante posibles situaciones de acoso o mobbing (sin que sean materia penal), o ciudadana relacionada con asuntos públicos.

Es importante saber que se trata de un servicio que sólo se prestará a aquellas personas que lo soliciten o acepten de forma voluntaria.

Si desea mayor información o mediación en un conflicto, puede dirigirse a los Servicios Sociales Comunitarios de Gelves (calle Practicante Rafael Flores, s/n), llamar por teléfono al 95 576 11 52 o dirigir un correo electrónico con sus datos de contacto a infosscc@ayuntamientodegelves.com

Descargar díptico informativo