firma_convenio_w.jpg

Desbloqueadas las obras del "Nuevo Colector General y E.B.A.P. Zona Sur de Gelves, Fase II"

30/06/2016

ALJARAFESA, Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y la E.U.C. (compuesta por promotores y propietarios de varios sectores afectados) firman un convenio impulsado por el Ayuntamiento de Gelves.

ALJARAFESA, Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y la E.U.C. (compuesta por promotores y propietarios de varios sectores afectados) firman un convenio impulsado por el Ayuntamiento de Gelves.

Fima_colector_1w.jpg {Fima colector 1w} El Ayuntamiento de Gelves ha jugado un papel primordial en el desbloqueo de las negociaciones que venían desarrollándose desde hace más de dos años entre Aljarafesa- Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y la Entidad Urbanística de Compensación (E.U.C.), formada por promotores y propietarios de los sectores, I, II, III, IV y V, y las Unidades Especiales 1 y 2 del PGOU de Gelves. Negociaciones que han logrado llegar a un acuerdo para la cofinanciación de las obras del “Nuevo Colector General y E.B.A.P. Zona Sur de Gelves, Fase II”, que forma parte del proyecto “Saneamiento del entorno Doñana: Fase VI. Ampliación de colectores en los municipios de Castilleja de la Cuesta, Gelves, Sanlúcar la mayor y Tomares”. El nuevo colector es una tubería de grandes dimensiones que recogerá el agua de lluvia desde los sectores I y II (junto al CEIP Dª Rosa Fernández), hasta el río Guadalquivir, cruzando la autovía Sevilla-Coria.

La firma del convenio tuvo lugar el pasado martes, 26 de junio, en el consistorio gelveño, en presencia de la alcaldesa, Isabel Herrera, quien asegura que “este convenio va a permitir desbloquear el desarrollo de muchos de los sectores recogidos en el PGOU de nuestro municipio, lo que se traducirá en una mejora económica y social para nuestros vecinos/as”.

El convenio suscrito obliga a los mencionados promotores y propietarios a cofinanciar algunas obras complementarias a las contenidas en el proyecto inicial promovido por Aljarafesa y la Confederación. Unas obras que serán ejecutadas por la U.T.E. formada por “Aquambiente servicios para el sector del agua y S.A.U.- Construcciones Otero, S.L.

firma convenio w En la imagen la alcaldesa, Isabel Herrera, junto a los firmantes: José María Crespo (E.U.C.).y Pedro Rodríguez (Aljarafesa).