taller_de_memoria_w.jpg

Concluye el Taller de Memoria para Mayores que comenzó el pasado 2 de febrero

26/04/2016

Destinado a personas adultas, se ha desarrollado en el Hogar del Pensionista los lunes por la tarde.

Destinado a personas adultas, se ha desarrollado en el Hogar del Pensionista los lunes por la tarde.

taller de memoria w A las 18:00 h. de ayer lunes, 25 de abril, tuvo lugar la clausura del Taller de Memoria para Mayores que comenzó el pasado 2 de febrero, organizado por la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gelves. La Delegada del área, Cristina Pichardo, asistió última sesión que se celebró en el Hogar del Pensionista, donde se ha desarrollado esta actividad los martes por la tarde entre los meses de febrero y abril.

Este taller, que ha estado dirigido por la psicóloga, Clarines Becerril, presentaba este año una novedad con respecto a ediciones anteriores, ya que ha descendido considerablemente la media de edad de sus asistentes. Si antes tenían más de 65 años, ese año han venido participando 50 personas con edades comprendidas entre los 50 y los 85 años. Su principal objetivo ha sido prevenir situaciones de dependencia a partir del fomento de hábitos de vida saludables y la práctica de la estimulación cognitiva.

Las sesiones se han impartido de forma semanal, los lunes por la tarde, existiendo dos grupos de participantes, a las 17:000 y 18:00 h., para poder atender la importante demanda que existe en nuestro municipio, así como los diferentes niveles y necesidades. Este taller ha contado con una subvención de la Diputación de Sevilla, dentro del programa de Participación de Adultos en la Dinamización Social y Cultural del Municipio.