Comienzan las obras de restauración de la antigua Casa Palacio de los Condes de Gelves

casa_palacio_condes_de_gelves.JPG

Comienzan las obras de restauración de la antigua Casa Palacio de los Condes de Gelves

26/01/2018

Con un presupuesto de 108.993,30 ? subvencionado íntegramente por la Diputación de Sevilla pretende su adecuación a las normativas vigentes de seguridad, eficiencia energética y accesibilidad.

casa palacio condes de gelves Con un presupuesto de 108.993,30 € subvencionado íntegramente por la Diputación de Sevilla pretende su adecuación a las normativas vigentes de seguridad, eficiencia energética y accesibilidad.

El Ayuntamiento de Gelves ha dado inicio a las obras de restauración y recuperación del edificio municipal ubicado junto a la iglesia parroquial, conocido como la antigua Casa Palacio de los Condes de Gelves. El proyecto, subvencionado al 100 % por la Diputación de Sevilla a través del Plan Supera V, tendrá un coste de 108.993,30 € y un plazo de ejecución de 6 meses.

Los trabajos se centrarán en la adecuación del citado edificio a las actuales normativas de seguridad, accesibilidad y eficiencia energética. Una vez finalizados, dotarán al consistorio de un edificio de 400 m2 de superficie con varias aulas, zona de secretaría y dirección, aseos adaptados y destinados a ambos sexos en ambas plantas. Este edificio histórico se recuperará para usos docentes y que el actual equipo de gobierno pretende destinar a Escuela Municipal de Música.

Para poder llevar a cabo este proyecto ha sido necesario reubicar en otros locales municipales tanto a la emisora municipal AHORA RADIO 888.6 FM, como a la Agrupación Parroquial Ntra. Sra. de los Dolores en su Soledad.