obras_patio_infantil_d_alba_2018-1.jpg

Comienzan las obras de mejora del patio de infantil del CEIP Duques de Alba

28/08/2018

El Ayuntamiento y la dirección del centro se reunirán esta semana para buscar alternativas tanto para la entrada y salida del alumnado de infantil, como para establecer una zona alternativa durante la hora del recreo, mientras duren las obras.

El Ayuntamiento y la dirección del centro se reunirán esta semana para buscar alternativas tanto para la entrada y salida del alumnado de infantil, como para establecer una zona alternativa durante la hora del recreo, mientras duren las obras.

obras patio infantil d alba 2018-1 Esta misma mañana han dado comienzo las obras de mejora del patio de infantil del CEIP Duques de Alba, que serán financiadas íntegramente por el Ayuntamiento de Gelves. Los trabajos consistirán en el cambio de todos los pavimentos existentes hasta ahora, que se sustituirán por baldosas en la zona de tránsito entre las dos puertas existentes (Bda. de Gracia y Bda. de Andalucía); y que será de hormigón proyectado en el resto de la superficie, excepto en el área reservada para juegos infantiles, donde se colocará césped artificial de colores especialmente indicado para estos casos.

Las obras han sido adjudicadas por contrato menor a Federico de Anca Fernández, por un importe de 46.649,13 €, y tienen previsto un plazo de ejecución de 40 días. Según el arquitecto técnico del Urbanismo, Miguel García Solís, “en estas dos primeras semanas, previas al inicio del curso escolar, se concentrarán los trabajos más duros de demolición y retirada de los pavimentos existentes, así como el hormigonado inicial, con objeto de que provoque las mínimas molestias a la comunidad educativa”.

La Delegada Municipal de Educación, Cristina Pichardo, explica que “este tema ya se trató en reuniones previas, donde se habló que debido a la imperiosa necesidad de llevarla a cabo por el mal estado en el que se encontraba este patio, las obras comenzarían en cuanto fuera posible, ya coincidiera con periodo vacacional o no”. Pichardo se ha puesto en contacto tanto con la dirección del centro como con representantes del AMPA, para informarles del comienzo de las obras y proponerle la celebración de una reunión esta semana con objeto de establecer alternativas, lo más cómodas y seguras posibles, tanto a la entrada y salida del alumnado de infantil, como a su habitual zona de recreo. obras patio infantil d alba 2018-2