Comienza un nuevo proyecto de Envejecimiento Activo para las personas mayores de Gelves

Comienza un nuevo proyecto de Envejecimiento Activo para las personas mayores de Gelves

06/02/2024

Bajo el título de "Nuestros Superpoderes Pasados-Presentes-Futuros", la Delegación Municipal de Bienestar Social vuelve a ofrecer a partir del día 15 una programación completa para mayores de 60 años que engloba: dinámicas, taller de cocina, diario de vida, análisis de cine, actividades intergeneracionales Mayores-Infancia, elaboración de díptico de recursos locales, etc. Abierto plazo de inscripciones en el Ayuntamiento de 9 a 14h.

Cartel envejecimiento activo gelves 2024-1

La Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gelves pone en marcha de nuevo este año su proyecto integral de Envejecimiento Activo dirigido a personas mayores de 60 años del municipio. Una propuesta bautizada con el nombre de “Nuestros Superpoderes Pasados-Presentes-Futuros” que pretende enlazar a las personas mayores con el municipio y su propia identidad vital. Por ese motivo, las actividades propuestas para esta edición 2024 tienen mucha relación con ambos temas y tocan aspectos cotidianos como la cocina, el cine, los juegos populares, etc. Entre las propuestas: Talleres de Cocina para revalorizar la gastronomía tradicional y local; Diario de vida; Análisis de cine con cineforum y mesa redonda; Actividad Intergeneracional Mayores-Infancia para recuperar juegos populares tradicionales; elaboración de un díptico con recursos locales existentes para este sector de la población; dinámicas varias; etc.

El programa dará comienzo el próximo 15 de febrero en el Hogar del Pensionista y se desarrollará todos los jueves (17:00h) hasta el 16 de mayo. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse lo antes posible en el Ayuntamiento, en horario de 9:00 a 14:00h.

En palabras de Pablo Cordero, delegado de Bienestar Social “el único requisito para poder participar en este proyecto municipal por el que hemos vuelto a apostar, atendiendo a las necesidades y sugerencias de este colectivo, son las ganas de activarse, de poner en valor toda la experiencia y ganas de vivir y seguir aprendiendo”. Esta actividad está subvencionada por el Área de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación de Sevilla.

calendario envejecimiento activo gelves 2024-2