Comienza el proyecto "Confort en el aula" puesto en marcha entre SAMU y Ayuntamiento de Gelves

confort duques 2

Comienza el proyecto "Confort en el aula" puesto en marcha entre SAMU y Ayuntamiento de Gelves

14/01/2021

Esta semana se han llevado a cabo las primeras mediciones de CO2 en los centros educativos para encontrar el equilibrio entre los riesgos sanitarios y el confort térmico. El estudio permitirá determinar las medidas óptimas de ventilación en las aulas de cara al Covid-19.

Esta semana se ha puesto en marcha el proyecto “Confort en el aula” promovido por el Ayuntamiento de Gelves y la empresa SAMU con sede en la localidad. Con ello se pretende analizar los niveles de CO2 existente en todas y cada una de las aulas de los distintos centros educativos del municipio, para determinar las medidas óptimas de ventilación que garanticen un mínimo de confort en las mismas, al mismo tiempo que se reduzca el riesgo de contagio frente al Covid-19.

Ya han comenzado las mediciones en los dos centros de infantil y primaria, Duques de Alba y Dª Rosa Fernández, y les seguirán la Escuela Infantil Municipal, el IES Gelves y el Centro de Educación de Personas Adultas. Tras las mediciones realizadas por técnicos de SAMU, esta entidad les entregará en los próximos días estudios personalizados de los datos, así como una serie de recomendaciones para cada aula y centro.

Para el delegado de Educación, David Mir, “el estudio está basado en las recomendaciones elaboradas por el CSIC y lo están llevando a cabo personal técnico del SAMU, permitiéndonos conocer qué método de apertura de puertas y ventanas, así como de utilización de calefacción, son los más adecuados para minimizar los riesgos de contagio en nuestros centros educativos”.

En las imágenes el delegado de Educación, David Mir, junto a los técnicos de SAMU y los equipos directivos de los dos centros de infantil y primaria de la localidad.