banderairis1.png

Colocada la bandera arcoíris en el balcón del Ayuntamiento

El objetivo es dar visibilidad al mes de la diversidad sexual e identidad de género que se celebra durante el mes de junio.

El objetivo es dar visibilidad al mes de la diversidad sexual e identidad de género que se celebra durante el mes de junio.

banderairis1 Este martes, 25 de junio, miembros del equipo de gobierno y del personal del CMIM del Ayuntamiento de Gelves han colocado en el balcón de la fachada principal del Ayuntamiento la bandera arcoíris, conocida también como bandera de la libertad. El objetivo de este acto es dar visibilidad al mes de la diversidad que se celebra en el presente mes de junio.

La bandera simboliza la reivindicación por la diversidad sexual y por la identidad de género de toda la población a nivel mundial, desde la base del respeto a todas las opciones y particularidades posibles, partiendo de la igualdad y la libertad.

La bandera original fue diseñada por el norteamericano Gilbert Baker y ha sufrido varias modificaciones hasta llegar a la actual, que está conformada por seis colores que representan los siguientes conceptos: Rojo: vida; Naranja: salud; Amarillo: luz del Sol; Verde: naturaleza; Azul: serenidad; y violeta: espíritu. banderairis2

Hay que recordar que el Área de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Gelves ha programado, como cada año, un acto LGTBI+ que se dará a conocer en los próximos días. Su intención es hacer partícipe a toda la población de un acto plenamente incluyente.