Clausura de la I edición del 'Torneo de Verano Futbito Villa de Gelves'

9

Clausura de la I edición del 'Torneo de Verano Futbito Villa de Gelves'

19/07/2019

El Tomares FutSal fue el vencedor de un torneo donde se vio un buen ambiente durante los tres días de competición.

10

El Polideportivo Municipal 'José María Cantón Márquez' de Gelves acogió en el día de ayer la clausura de la I edición del 'Torneo de Verano Futbito Villa de Gelves'. Una cita donde han participado seis equipos: cuatro conjuntos de Gelves (Mini Petit, Salmorejito, Filetitos y Primeros por la Cola), el equipo Tomares FutSal y Escaleritas, de Coria del Río.

El objetivo del torneo ha sido recuperar este campeonato que se practicaba en la localidad durante los años 80. El evento ha durado tres días, en los que los jugadores han disfrutado de un ambiente de deportividad en el terreno de juego. En cada uno de los equipos participaron jugadores con edades comprendidas entre los 14 y los 16 años. El árbitro del torneo ha sido Alejandro Tinoco, colegiado perteneciente a la Federación Andaluza de Fútbol.

La competición la ha ganado el Tomares FutSal, un combinado formado por jugadores de Tomares, Nervión y Sevilla FC, que consiguió finalizar primero con 13 puntos. El subcampeón del torneo fue el Mini Petit con 11 puntos, compuesto por futbolistas del CMD San Juan y de Gelves. El resto de la clasificación quedó de la siguiente manera: Salmorejito (tercero, con ocho puntos); Filetitos (cuarto, con siete puntos); Escaleritas de Coria del Río (quinto, con tres puntos); y Primeros por la Cola (sexto, sin puntos).

Tras finalizar la competición, comenzó la entrega de premios a los equipos y jugadores que han destacado en los tres días del torneo. El Tomares FutSal recibió el trofeo como primer clasificado del torneo entregado por ‘El Picoco’, todo un referente en el fútbol gelveño. El equipo Mini Petit también recibió su trofeo como segundo clasificado, entregado por el delegado municipal de Deportes, David Mir Solís.

En la entrega de premios hubo distinciones para jugadores destacados del torneo. El jugador de Mini Petit, Miguel Aguilar García se alzó con el trofeo al máximo goleador tras anotar 13 goles en los cinco encuentros que disputaron, que recibió del ex jugador gelveño Javier Alfonso Lora.

Por su parte, el guardameta del equipo Salmorejito, Álvaro Lora, consiguió el trofeo al portero menos goleado después de encajar cuatro goles en cinco encuentros. La entrega del trofeo la realizó el ex futbolista gelveño Jorge Artiles González, jugador destacado del equipo local durante la década de los 80 y los 90.

El organizador del torneo, el vecino Yordi González, ha querido tener unas palabras de reconocimiento para Emilio García, quien fuera concejal del Ayuntamiento de Gelves durante las décadas de los 80 y 90, y que no pudo asistir a la entrega de premios por encontrarse fuera de la localidad. Gonzalez asegura: "él nos enseñó a los niños de aquella época los valores del deporte como la competitividad sana y la armonía en el deporte durante aquellos años convulsos".

Este torneo de verano 2019 ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Gelves (cesión de las instalaciones del Polideportivo Municipal y los trofeos a los ganadores), y las  empresas: Telefonía-Fibra y Wifi RPGNet, Sevineumáticos Vulco y Suma Supermercados (Las Niñas).

El delegado Municipal de Deportes traslada sus felicitaciones tanto al organizador Yordi González, como a los patrocinadores por hacer posible el torneo, y a los jugadores por la deportividad ofrecida durante la competición.