paro_5_minutos_2017w.jpg

Cinco minutos de silencio para reivindicar una igualdad real entre hombres y mujeres

08/03/2017

A las 12:00 de esta mañana trabajadores municipales y vecinos/as de Gelves se han sumado a esta iniciativa de la FAMP para este 8 de Marzo.

A las 12:00 de esta mañana trabajadores municipales y vecinos/as de Gelves se han sumado a esta iniciativa de la FAMP para este 8 de Marzo.

paro 5 minutos 2017w Numerosos trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Gelves, encabezados por su alcaldesa, Isabel Herrera, y varios miembros de la Corporación Municipal, han guardado cinco minutos de silencio a las 12 del mediodía de hoy para reivindicar una igualdad real entre hombres y mujeres. Y lo han hecho sumándose al paro internacional secundado por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) denominado “Paro Internacional de Mujeres” convocado en más de 40 países de todo el mundo por organizaciones feministas. Con él se pretende unir fuerzas en un grito común para denunciar tanto el desigual reparto del empleo, los trabajos de cuidados, el acceso a la riqueza, como para exigir el fin de las violencias machistas.

Tanto Herrera, como la Delegada Municipal de Igualdad, Cristina Pichardo, se han referido en sus discursos a la necesidad de celebrar estos actos para recordar las enormes injusticias que todavía siguen existiendo en muchos aspectos de la sociedad, como el acceso y las condiciones de trabajo, el salario, la conciliación laboral-familiar, la ocupación de altos cargos, la violencia de género, etc.

Además de los empleados/as y representantes municipales, algunos vecinos/as han asistido a esta iniciativa abierta a la ciudadanía celebrada esta mañana en el Ayuntamiento.

Durante toda la jornada de hoy, Día Internacional de la Mujer, se están desarrollando una serie de actividades organizadas por el Centro Municipal de Información a la Mujer de Gelves. Más información en el siguiente enlace:

http://www.gelves.es/opencms/opencms/gelves/actualidad/noticias/delegacion_0009/noticia_0056.html#.WL_sc_LzMvA