consejo escolar municipal sep 2021

Celebrado el Consejo Escolar Municipal del Inicio de curso 2021-22

24/09/2021

Representantes municipales y de los centros educativos públicos de la localidad debatieron sobre los avances alcanzados y las mejoras en las que se seguirá trabajando para este curso y los venideros. El Ayuntamiento hizo entrega de 300 mascarillas infantiles a los dos CEIPs de la localidad.

La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, presidió el pasado miércoles, 22 de septiembre, el primer Consejo Escolar Municipal del presente curso 2021-22. Este órgano, compuesto por representantes municipales, además de los distintos centros educativos de la localidad (infantil, primaria, segundaria y personas adultas) y de los diferentes colectivos implicados (profesorado, ampas, sindicatos), se reúne periódicamente para tratar asuntos relacionados con su funcionamiento, demandas y proyectos para la mejora de la educación pública en nuestro municipio. El Ayuntamiento hizo entrega de 300 mascarillas infantiles a las directoras de los dos CEIPs de la localidad, en vista de que la Junta había desatendido su solicitud de este tipo de material de primera necesidad.

Isabel Herrera afirmó que este curso había tenido un buen comienzo con la finalización de las obras de ampliación de IES “Antonio Álvarez López” de Gelves y el anuncio de que contará con bachillerato a partir del siguiente. “Un logro que hay que atribuirle a toda la comunidad educativa de Gelves, que lleva años trabajando para conseguirlo” explicó. También se refirió la alcaldesa a la intención de su equipo de gobierno de seguir plateando demandas a la Consejería relativas tanto a la dotación de fondos y de personal, como a la mejora de infraestructuras, entre ellas, la zona exterior del mencionado instituto. Herrera, que visitará todos los centros educativos del municipio el próximo 6 de octubre, mencionó los trabajos de mantenimiento realizados en los últimos meses para su puesta a punto de cara al inicio del curso, ofreciéndose para seguir trabajando en este sentido siempre dentro de sus competencias como Ayuntamiento.

Entre los asuntos tratados destacan la puesta en común del inicio del presente curso en el que, a pesar de seguir vigente los protocolos Covid y de la escasez de personal de refuerzo por parte de la delegación territorial de Educación, se ha comenzado con normalidad y presencialidad en todos los centros educativos.

El Consejo aprobó como días de libre disposición (no lectivos para el curso 2021-22) el 11 de octubre, el 7 de diciembre, y el 5 y 6 de mayo.

También se presentaron varios proyectos para desarrollar en el presente año escolar. El delegado municipal de Educación, David Mir, se refirió a una Campaña Municipal para la Puesta en Valor de la Enseñanza Pública en el Municipio, en la que colaborarán todos los centros, así como al esfuerzo realizado por el consistorio para seguir asumiendo por segundo año consecutivo el refuerzo de personal para poder cumplir los protocolos de limpieza y desinfección Covid en los centros de Gelves, a pesar de ser competencia autonómica.

También presentó dos proyectos el CEIP Dª Rosa Fernández, relacionados con “Hábitos Saludables” y el “Fomento de le Escritura-Lectura”, en los que participaran el resto de centros. El CEIP Duques de Alba, que celebrará este curso su 50 Aniversario, también organizará actividades y acto conmemorativo en el que podrán participar el resto de la comunidad educativa.

Por su parte, el directos del Instituto, Balbino González anunció que se continúa trabajando para ampliar la enseñanza del centro con Formación Profesional; mientras que la directora del Centro de Educación de Personas Adultas, Mª Eugenia Lázaro, se congratuló de que después de varios años, Gelves ofreciera un curso de graduado en ESO, sin necesidad de desplazamientos a otras localidades.

Por último, Mir recordó que el Ayuntamiento había organizado, junto a la Diputación de Sevilla, una representación teatral en el TMG para el próximo 29 de octubre, al que podrán asistir hasta 400 niños/as, gracias a las nuevas normativas frente a la Covid.

En la imagen la alcaldesa y el delegado de Educación hacen entrega de 300 mascarillas infantiles a las directoras de los dos CEIPs, Duques de Alba y Dª Rosa Fernández

 

IMG_8877