Celebrada una Junta Local de Seguridad

JLS 14-8-23

Celebrada una Junta Local de Seguridad

Convocada por la alcaldesa de Gelves para organizar y coordinar a las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad que intervienen en el municipio.

seguridad ciuadadana 23

El pasado lunes 14 de agosto se celebró en el Ayuntamiento de Gelves una Junta Local de Seguridad con la intención de organizar y coordinar a las distintas fuerzas y cuerpos de Seguridad que intervienen en el municipio. Una Junta de carácter anual que suele celebrarse en el mes de julio, pero la convocatoria de elecciones nacionales ha motivado su retraso hasta el presente mes de agosto. Convocada por la alcaldesa, Isabel Herrera, asistieron el delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Rafael García Villa; el Jefe de la Policía Local de Gelves, Sergio Márquez; además del Capitán Jefe de la 3ª Compañía de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor, el Tte. Comandante del Puesto Principal de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache y el Inspector de la Policía Nacional (unidad adscrita a la Comunidad Autónoma) asistido por un Oficial de la Policía Nacional.

Entre los temas tratados ha destacado, por la proximidad de las fechas, la celebración de las próximas Feria y Fiestas Patronales de Gelves, que tendrán lugar del 23 al 27 de agosto. La alcaldesa expuso su preocupación por que este año gran parte de la plantilla de Policía Locales de Gelves volviera a hacer dejación de sus funciones coincidiendo con estas fechas tan importantes para el municipio como medida de presión ante sus reivindicaciones laborales. Una actitud que se ha manifestado desde hace semanas y que ha supuesto la falta de efectivos en algunos eventos celebrados en los últimos días.

Así mismo, Herrera, solicitó a los responsables de la Policía Nacional y la Guardia Civil el máximo apoyo para garantizar la seguridad de la ciudadanía gelveña durante los mencionados festejos. Los responsables de ambos cuerpos allí presentes manifestaron su intención de colaborar en todo lo posible dentro de sus competencias para que la seguridad estuviera garantizada, como ya se hiciera el pasado año.

También les trasladó la alcaldesa varias incidencias recibidas de vecinos/as del municipio relacionadas con la existencia de “botellona” para que actuaran en consecuencia, ya que en la localidad esta práctica no está permitida ni regulada, precisamente porque desde el Ayuntamiento se entiende que de ese modo de evita su celebración y los consiguientes perjuicios que implican tanto para los vecinos/as de la zona como para las personas participantes en la misma.

jls 24 AGOSTO 2023