Bienestar Social se reúne con la directora de ¿Teselas, el poder transformador del viaje¿

reunion Teselas bienestar social marzo 24

Bienestar Social se reúne con la directora de “Teselas, el poder transformador del viaje”

06/03/2024

La intención es extrapolar su proyecto intergeneracional infancia-mayores a Gelves a través del programa municipal de Envejecimiento Activo, gestionado por la empresa Polan Formación.

El delegado de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gelves, Pablo Cordero, se reunió ayer con la directora del documental “Teselas, el poder transformador del viaje”, Teresa Carranza, con la intención de extrapolar su proyecto intergeneracional infancia-mayores a nuestra localidad. En la reunión estuvo acompañado por la psicóloga de Servicios Sociales Comunitarios, María Antonia Castro, y miembros de la empresa Polan Formación, encargada de desarrollar en la presente edición el programa municipal de Envejecimiento Activo (Laura Alfaro, técnica de proyectos, y Patricia Ruíz, monitora).

Entre los acuerdos alcanzados, de momento, este documental será protagonista de la próxima actividad prevista en el citado Envejecimiento Activo, concretamente en el Cineforum organizado para el próximo día 14 de marzo. Una proyección y posterior debate sobre esta película en el que participarán las personas mayores inscritas al mencionado programa, además de algunos/as niños/as invitados/as desde el propio taller.

Por otra parte, durante el encuentro se habló de la posibilidad de colaborar con Teselas en una acción benéfica que lleva implícito este proyecto de Teresa Carranza, y que ayudará a un chico de la India a realizar sus estudios en Sevilla.

El documental “Teselas, el poder transformador del viaje” fue presentado oficialmente el pasado 22 de febrero en el Teatro Cervantes, y es una producción que conecta el viaje de la Primera Vuelta al Mundo de Magallanes-Elcano con la experiencia de cooperación en la India de la citada antropóloga sevillana Teresa Carranza, quien decide emprender tras su vuelta a casa un proyecto intergeneracional, social y comunitario en su propio barrio, Triana. Su objetivo es poner en valor las historias de vida de sus vecinas, las personas mayores de una residencia, tendiendo puentes con el colegio colindante, para que menores ayudados por artistas locales, diesen color a sus vidas. Al mismo tiempo, Teselas es un ensayo cinematográfico que invita a repensar la sociedad actual, reflexiona sobre el poder transformador del viaje y apuesta por el arte como motor de cambio social.