Ayer comenzaron las obras provisionales en los accesos al CEIP Rosa Fernández

noticia_0054_01.jpg

Ayer comenzaron las obras provisionales en los accesos al CEIP Rosa Fernández

28/10/2015

Los trabajos pretenden acabar con los problemas que generan las lluvias torrenciales para acceder a este centro educativo de la localidad.

noticia_0054_01 La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, visitó en la mañana de ayer, martes 27 de octubre, el comienzo de las obras provisionales que pretenden evitarlas inundaciones que se vienen produciendo en los días de lluvias torrenciales en las inmediaciones del CEIP Dª Rosa Fernández. Herrera estuvo acompañada por la arquitecta municipal, Esperanza Caso, un representante de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Jaime Palop, y varios miembros de la UTE encargada de ejecutar las mencionadas obras. Las intensas lluvias caídas en la mañana del pasado lunes, impidieron el inicio de estas obras, como se había anunciado la semana pasada, aunque sirvieron para apreciar una vez más la acumulación de agua y las dimensiones del problema que viene afectando a la comunidad educativa del centro desde su puesta en marcha.

noticia_0054_02 Según la dirección técnica, estos trabajos se están llevando a cabo por fases para causar las mínimas molestias a la comunidad educativa, aunque sí están suponiendo algunas modificaciones en el tráfico. De hecho a partir ayer se cortó el acceso que hasta ahora venían utilizando los profesores para acceder al aparcamiento del centro. Por otro lado los peatones deberán utilizar de forma alternativa y según las necesidades, las dos puertas de entrada al colegio. La dirección del centro informó sobre todos estos cambios en días pasados a las familias mediante un comunicado para evitar confusiones y contratiempos innecesarios.