Aprobadas las ordenanzas reguladoras y fiscales del teatro municipal

pleno_5-2-2016w.jpg

Aprobadas las ordenanzas reguladoras y fiscales del teatro municipal

10/02/2016

Aunque llevaba funcionando varios años carecía de esta norma administrativa en cuya elaboración viene trabajando el actual equipo de gobierno desde el mes de junio.

Aunque llevaba funcionando varios años carecía de esta norma administrativa en cuya elaboración viene trabajando el actual equipo de gobierno desde el mes de junio.

pleno_5-2-2016w.jpg {pleno 5-2-2016w} El Ayuntamiento de Gelves, reunido en pleno ordinario el pasado viernes, 5 de febrero, aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos las ordenanzas reguladoras y fiscales del salón de actos ubicado junto al Ayuntamiento, conocido como Teatro Municipal “María José Jaramillo Ramírez”. La delegada de Cultura, Cristina Pichardo, se muestra “muy satisfecha por haber podido concluir esta tarea que ha sido prioritaria para nuestro equipo desde que entramos en el gobierno el pasado mes de junio, ya que estas instalaciones municipales carecían de la normativa básica para poder funcionar debidamente”.

Las ordenanzas prevén la gestión directa por parte del Ayuntamiento quien se encargará de su programación, organización y control. Este salón de actos podrá albergar tanto proyecciones cinematográficas, como representaciones teatrales y otros espectáculos análogos, además de utilizarse para eventos que requieran un aforo inferior a las 400 plazas de las que dispone.

Las ordenanzas fiscales fijan una serie de tasas y precios públicos, así como unas obligaciones y formas de pago de las mismas sujetas a la normativa vigente. Podrán hacer uso de este salón tanto el Ayuntamiento como entidades sin ánimo de lucro y empresas privadas. Para cada una de ellas se establecen precios y condiciones especiales, ya que el fin municipal no es otro que la promoción de la cultura, aunque dentro de las exigencias de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera previstas en la ley.

De este modo, en las actividades organizadas por el consistorio disfrutarán de descuentos significativos las personas mayores, las familias numerosas, las personas jóvenes, los estudiantes, etc. En caso de que los promotores de dichas actividades sean entidades sin ánimo de lucro, declaradas de utilidad pública o inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones, se les aplicará una reducción del 100%. Cuando el uso lo solicite una empresa con domicilio social en Gelves la reducción será del 50%.

Ambas ordenanzas entrarán en vigor una vez transcurrido el periodo de exposición pública de 30 días, a los efectos de posibles sugerencias o reclamaciones, tras lo cual deberá publicarse íntegramente en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).