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Aprobadas las bases de la convocatoria del PEUM 2019

15/05/2019

Las personas interesadas, y que cumplan los requisitos establecidos, deberán presentar su solicitud en el Registro General del Ayuntamiento antes del próximo 30 de mayo.

Las personas interesadas, y que cumplan los requisitos establecidos, deberán presentar su solicitud en el Registro General del Ayuntamiento antes del próximo 30 de mayo.

peum111 El Ayuntamiento de Gelves publica hoy las bases de la convocatoria del Programa Adicional Extraordinario de Ayuda Social a la Contratación para los Municipios y Entidades Locales Autónomas (ELAs) de la provincia de Sevilla, 2019, más conocido como PEUM. En la presente convocatoria la cuantía total del programa es de 33.148,14 euros, de los cuales la Diputación provincial aporta 30.134,67 euros, y 3.013,47 euros aportados por nuestro Consistorio.

Con esta publicación se inicia el procedimiento de selección para la contratación de personal laboral temporal. Las labores estarán destinadas a la realización de tareas de mantenimiento, conservación y limpieza de infraestructuras y Centros Públicos, mantenimiento y reparación de mobiliario urbano, mantenimiento y limpieza de jardines y zonas verdes, limpieza viaria y otras actuaciones de apoyo a la prestación de Servicios Públicos.

El programa va dirigido a la contratación de personas que se encuentren en una o varias de las siguientes situaciones, que no son excluyentes entre sí:

- Personas en riesgo de exclusión social que vivan solas.

- Personas pertenecientes a unidades familiares que tengan menores o personas dependientes a su cargo.

- Miembros de unidades familiares que no hayan tenido durante 2018 un contrato de trabajo correspondiente al Programa de Urgencia Social Municipal.

- Miembros de unidades familiares en las que convivan jóvenes que tengan dificultades económicas para continuar sus estudios universitarios o ciclos formativos de grado medio o superior.

- Mujeres en situación de riesgo o proclives a desembocar en situaciones de exclusión social, con carácter preferente víctimas de violencia de género.

- Miembros de otras unidades familiares no contempladas en los puntos anteriores y que cumplan con los requisitos que se establecen en el siguiente apartado.

Los requisitos que hay que cumplir para acogerse a este programa son:

1.- Estar empadronados/as en Gelves a 1 de enero de 2.019.

2. Acreditar la situación de desempleo.

3. Pertenecer a una unidad familiar en los siguientes umbrales económicos referidos al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM):

- Familias de 1 solo miembro hasta 1,5 veces IPREM-

- Familias de 2 miembros hasta 1,75 veces IPREM.

- Familias de 3 ó 4 miembros hasta 2 veces IPREM.

- Familias de 5 ó más miembros hasta 2,5 veces IPREM.

Las personas que estén interesadas y cumplan los requisitos para acogerse al programa de empleo, tendrán hasta el 30 de mayo como fecha límite. Las solicitudes pueden presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Gelves, en horario de 9:00h. a 14:00h, y deberán ir acompañadas de los siguientes documentos:

- Certificado de empadronamiento colectivo (se emitirá desde la administración previa autorización por los/as interesados/as). Modelo de autorización para su expedición firmado al efecto.

- ANEXO II. Fotocopia del DNI, en vigor, del solicitante.

- Fotocopia del libro de familia.

- Certificado expedido por la Oficina de Empleo de todos los miembros de la familia, mayores de 16 años que estén en situación de desempleo, en el que se especifique que el sujeto es demandante de empleo, la prestación o subsidio de que es beneficiario/a, cuantía y duración de la misma.

- Tarjeta de demanda de empleo del solicitante.

- Fotocopia de la última nómina de aquellos miembros de la familia que estén trabajando.

- Declaración responsable (modelo).

- Declaración de la Renta.

- En el caso de no estar obligado/a a realizar la Declaración de la Renta, deberá presentar sus ingresos de los últimos 12 meses, que servirán para la comprobación de los requisitos económicos.

- Fotocopia del Certificado de Grado de Minusvalía o resolución de la Situación de Dependencia.

- Fotocopia de la Sentencia de Separación Matrimonial.

- Fotocopia del Convenio regulador, auto de medidas provisionales o cualquier otra documentación que demuestre la existencia o no de pensión de manutención de los hijos y/o pensión compensatoria del cónyuge, según el momento del trámite de la separación.

- Fotocopia de Sentencia Judicial/Denuncia en casos de violencia de Género.

Después de expirar el plazo de presentación de solicitudes, se comprobará la documentación aportada por los/as interesados/as. Tras la emisión del listado de admitidos/as y excluidos/as, se concederá un plazo de 10 días naturales para la presentación de reclamaciones.

ANUNCIO PEUM 2019