Alcaldesa y concejales visitan la plaza 'El Pirraca'

plaza_el_pirraca_1222222.png

Alcaldesa y concejales visitan la plaza 'El Pirraca'

06/05/2019

Familiares y amigos quisieron celebrar la reciente rotulación realizada por el Ayuntamiento con este nombre, en memoria del vecino José Cruz Acal.

Familiares y amigos quisieron celebrar la reciente rotulación realizada por el Ayuntamiento con este nombre, en memoria del vecino José Cruz Acal.

plaza el pirraca 1222222 La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, y varios concejales de la actual Corporación Municipal, visitaron el pasado jueves, 3 de mayo, la plaza 'El Pirraca' recientemente rotulada por el Ayuntamiento con este nombre, en memoria de José Cruz Acal. Este vecino, ya desaparecido, fue conocido por su "buen hacer con este pueblo durante toda su vida, colaborando en todo lo que se le pedía,… poniendo siempre alegría y notas de humor y felicidad para las personas mayores y sobre todo para los niños", como así consta en la solicitud presentada por un grupo de vecinos/as el pasado 23 de octubre ante el Ayuntamiento, para que se le concediera una calle en su memoria. Una solicitud que fue llevada a pleno y aprobada por unanimidad el 30 de noviembre de 2018 y que ha permitido que este lugar céntrico y emblemático del municipio, cercano al que fuera su domicilio familiar, cuente ya con su nombre.

Familiares y amigos quisieron anunciar el momento utilizando la música, como era típico de 'El Pirraca' y organizaron un grupo de personas que con tambores fueron informando a la población de su visita a la plaza para dar visibilidad a la placa colocada por el Consistorio, ya que no ha podido descubrirse o inaugurarse, por encontrarnos en periodo electoral. plaza el pirraca 2222222

Un amigo de la familia, José María Vargas, y uno de los hijos de homenajeado, José Manuel Cruz Payán, pronunciaron unas palabras en su recuerdo, en las que destacaron su importante labor en la promoción de las fiestas locales, así como su solidaridad, ya que era frecuente en él organizar actividades y rifas para ayudar a familias y personas desfavorecidas de la localidad.