Tendrán hasta un mes después de finalizar el Estado de Alarma para presentar las solicitudes en el SEPE, que deberán ir acompañadas de declaración responsable de su/sus empleadores/as.
El Ayuntamiento de Gelves informa que el gobierno central ha regulado en la Resolución de 30 de abril de 2.020, publicada en el BOE nº 124 de fecha 4/05/2020, el procedimiento para la tramitación de solicitudes del subsidio extraordinario por falta de actividad, para las personas integradas en el Sistema Especial para Empleados del Hogar del Régimen General de la Seguridad Social.
Se establece que serán beneficiarias de este subsidio las personas que, estando de alta en dicho Sistema Especial antes la entrada en vigor del Estado de Alarma se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:
En cuanto a la forma de solicitar este subsidio extraordinario deberá hacerse presentando el formulario disponible en la sede electrónica (SEPE) debidamente cumplimentado. Una solicitud que deberá ir acompañada de la declaración responsable firmada por la persona o personas empleadoras, en la que se confirme que los datos consignados por la persona trabajadora en la solicitud sobre la relación laboral que les une son ciertos.
La presentación de la solicitud podrá realizarse:
ONLINE: La persona trabajadora podrá cumplimentar y presentar su solicitud online en la SEDE www.sepe.es, siempre que disponga de DNI (DNI electrónico), certificado electrónico o Cl@ve. Se recuerda que para obtener el certificado digital puede pedir cita previa al Ayuntamiento de Gelves al número 95 576 00 00 Ext 224 en horario de 9 a 12 horas, donde le indicarán días y horas para realizar el trámite.
PRESENCIAL: La persona trabajadora podrá descargar e imprimir la solicitud y presentarla en cualquier oficina de asistencia en materia de registros, incluidas las oficinas de correos, dirigiéndola a la siguiente dirección: Unidad Subsidio Empleadas Hogar-Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal- Calle Condesa de Venadito Nº9, 28027-Madrid.
Se adjunta solicitud (pdf autorrellenable), declaración responsable del empleador e información acerca de este procedimiento que puede ser de interés para su tramitación.
El Plazo de presentación estará abierto desde hoy, 5 de mayo de 2020, hasta un mes después del fin de la vigencia del Estado de Alarma.
http://www.sepe.es/HomeSepe/COVID-19/subsidio-extraordinario-personas-empleadas-hogar.html
Descargar instrucciones rellenar solicitud
Descargar declaración responsable