Abierto el plazo de solicitud para el subsidio por desempleo extraordinario de los/as empleados/as de hogar dados de alta en la Seguridad Social

Abierto el plazo de solicitud para el subsidio por desempleo extraordinario de los/as empleados/as de hogar dados de alta en la Seguridad Social

Tendrán hasta un mes después de finalizar el Estado de Alarma para presentar las solicitudes en el SEPE, que deberán ir acompañadas de declaración responsable de su/sus empleadores/as.

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El Ayuntamiento de Gelves informa que el gobierno central ha regulado en la Resolución de 30 de abril de 2.020, publicada en el BOE nº 124 de fecha 4/05/2020, el procedimiento para la tramitación de solicitudes del subsidio extraordinario por falta de actividad, para las personas integradas en el Sistema Especial para Empleados del Hogar del Régimen General de la Seguridad Social.

Se establece que serán  beneficiarias de este subsidio las personas que, estando de alta en dicho Sistema Especial antes la entrada en vigor del Estado de Alarma se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:

  1. a) Hayan dejado de prestar servicios, total o parcialmente, con carácter temporal, a fin de reducir el riesgo de contagio, por causas ajenas a su voluntad, en uno o varios domicilios con motivo de la crisis sanitaria del COVID-19.
  2. b) Se haya extinguido su contrato de trabajo por la causa de despido recogida en el artículo 49.1.k) del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, siempre que las causas que determinen la extinción del contrato sean ajenas a la voluntad de la persona trabajadora y se deban a la crisis sanitaria del COVID-19.

En cuanto a la forma de solicitar este subsidio extraordinario deberá hacerse presentando el formulario disponible en la sede electrónica (SEPE) debidamente cumplimentado. Una solicitud que deberá ir acompañada  de la declaración responsable firmada por la persona o personas empleadoras, en la que se confirme que los datos consignados por la persona trabajadora en la solicitud sobre la relación laboral que les une son ciertos.  

La presentación de la solicitud podrá realizarse:

ONLINE: La persona trabajadora podrá cumplimentar y presentar su solicitud online en la SEDE www.sepe.es, siempre que disponga de DNI (DNI electrónico), certificado electrónico o Cl@ve. Se recuerda que para obtener el certificado digital  puede pedir cita previa al Ayuntamiento de Gelves al número 95 576 00 00 Ext 224 en horario de 9 a 12 horas, donde le indicarán días y horas para realizar el trámite.

PRESENCIAL: La persona trabajadora podrá descargar e imprimir la solicitud y presentarla en cualquier oficina de asistencia en materia de registros, incluidas las oficinas de correos, dirigiéndola a la siguiente dirección: Unidad Subsidio Empleadas Hogar-Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal- Calle Condesa de Venadito Nº9, 28027-Madrid.

Se adjunta solicitud (pdf autorrellenable), declaración responsable del empleador e información acerca de este procedimiento que puede ser de interés para su tramitación.

El Plazo de presentación estará abierto desde  hoy, 5 de mayo de 2020, hasta un mes después del fin de la vigencia del Estado de Alarma.

http://www.sepe.es/HomeSepe/COVID-19/subsidio-extraordinario-personas-empleadas-hogar.html

Descargar solicitud

Descargar instrucciones rellenar solicitud

Descargar declaración responsable