gelves ayuda material

Abierto el plazo de solicitud de ayudas para material escolar del curso 2019/2020

02/09/2019

Las familias interesadas deberán recoger en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios su solicitud a partir de mañana martes 3 de septiembre y entregarla por Registro en el Ayuntamiento.

gelves ayuda material

El Ayuntamiento de Gelves abre de nuevo la convocatoria de ayudas para material escolar destinadas a alumnos/as que cursen estudios de educación Infantil, Primaria, Secundaria y, de forma excepcional, otros niveles educativos. Sólo podrán beneficiarse de estas ayudas aquellas personas y familias que se encuentren empadronadas y residiendo en el municipio.

Las familias interesadas deberán recoger su solicitud en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Gelves a partir de mañana martes 3 de septiembre, en horario de 9:00 a 14:00 h. Las solicitudes deben ser entregadas en el Registro General del Ayuntamiento en el mismo horario. Se aconseja celeridad en estos trámites, ya que estas ayudas se entregarán hasta agotar el presupuesto establecido. También se entregarán cheques para canjear en Librería-Papelería Gelves y Papelería Carmen.

Las familias que quieran verse beneficiadas por estas ayudas para el nuevo curso académico deberán cumplir los siguientes requisitos:

  1. Todos los miembros que componen la Unidad Familiar deben estar empadronados en el municipio de Gelves desde enero de 2019.
  2. El importe máximo de los ingresos del conjunto de las personas que forman la unidad familiar debe ser inferior a 914.32€, correspondiente a 1,7 veces el indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).
  3. Las familias deben tener menores matriculados en centros educativos públicos de Gelves durante el curso 2019/2020, en los niveles educativos siguientes: segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y, de forma excepcional, otras formaciones.

Asimismo, las familias que estén interesadas en estas ayudas, deberá aportar la siguiente documentación junto con la solicitud y según sus circunstancias particulares:

  1. Solicitud según modelo, completada y firmada.
  2. Certificado de empadronamiento colectivo.
  3. Fotocopia del DNI, en vigor, de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 14 años.
  4. Fotocopia del libro de familia completo.
  5. Certificado del SAE de hallarse inscrito como demandante de empleo.
  6. Certificado del SEPE, si percibe o no prestaciones y cuantías de las mismas, así como el periodo reconocido.
  7. Certificado del INSS, si percibe o no prestación, cuantía y periodo reconocido al que tiene derecho.
  8. Fotocopia de la última nómina de aquellos miembros de la familia que estén trabajando.
  9. Declaración jurada de ingresos. Anexo II.
  10. Datos situación escolar. Anexo III.
  11. Copia de matrícula del centro donde se encuentren escolarizados los/as menores para los que solicita la ayuda.
  12. Fotocopia de la Sentencia de Separación Matrimonial.
  13. Fotocopia del Convenio Regulador, auto de medidas provisionales o cualquier otra documentación que demuestre la existencia o no de pensión de manutención de los hijos y/o pensión compensatoria del cónyuge, según el momento del trámite de la separación. En caso de incumplimiento de abono de la pensión alimenticia, aportar la correspondiente denuncia.
  14. Acreditación Víctima de Violencia de Género.
  15. Cualquier otro documento que se estime oportuno para acreditar su situación.
  16. En el caso de menores, de 3 a 6 años, cursando 2º ciclo de Educación Infantil en los centros de educación infantil y primaria del municipio, presupuesto de libros de texto. No se financia cooperativa.

Descargar Solicitud

Descargar Datos escolares

Descargar Requisitos

Descargar Declaración Jurada