17.CartelAyudasEscolares.jpg

Abierto el plazo de solicitud de ayudas para material escolar del curso 2017/2018

01/09/2017

Las familias interesadas deberán recoger, a partir del lunes 4 de septiembre, en el Centro de Servicios Sociales su solicitud y entregarla en el Ayuntamiento.

Las familias interesadas deberán recoger, a partir del lunes 4 de septiembre, en el Centro de Servicios Sociales su solicitud y entregarla en el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Gelves abre de nuevo la convocatoria de ayudas para material escolar para alumnos/as que cursen estudios de educación infantil, primaria y secundaria, que se encuentren empadronados/as y residiendo en el municipio. Las familias interesadas deberán recoger su solicitud en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Gelves en horario de 9:00 a 14:00 h. y entregarlas debidamente cumplimentadas en el Registro General del Ayuntamiento en el mismo horario. Todo ello a partir del próximo lunes, 4 de septiembre. Se aconseja celeridad en estos trámites, ya que estas ayudas se entregarán hasta agotar el presupuesto establecido.

Las familias que quieran verse beneficiadas por estas ayudas deberán presentar la siguiente documentación junto con la solicitud:

1. Certificado de empadronamiento colectivo.

2. Fotocopia del DNI, en vigor, de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años.

3. Fotocopia del libro de familia completo.

4. La situación de desempleo se acreditará mediante Certificado del SAE de hallarse inscrito como demandante de empleo, si percibe o no prestaciones y cuantías de las mismas, así como el periodo reconocido.

5. Certificado del INSS, si percibe o no prestación, cuantía y periodo reconocido.

6. Fotocopia de la última nómina de aquellos miembros de la familia que estén trabajando.

7. Declaración jurada de ingresos.

8. Fotocopia de la Sentencia de Separación Matrimonial (en su caso).

9. Fotocopia del Convenio Regulador, auto de medidas provisionales o cualquier otra documentación que demuestre la existencia o no de pensión de manutención de los hijos y/o pensión compensatoria del cónyuge, según el momento del trámite de la separación.

10. En el caso de menores cursando Educación Infantil, presupuesto del material.

17.CartelAyudasEscolares