Taller de Habilidades Emprendedoras para jóvenes de Gelves

20/03/2014 - 20/03/2014

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Gelves, a cargo de Francisco José García, ha organizado un taller de “Habilidades Emprendedoras” destinado a 15 jóvenes del municipio que tengan inquietudes empresariales. El taller se desarrollará en la tarde del próximo 20 de marzo, concretamente entre las 16.00 h. y las 21.00 h. en la Biblioteca Municipal “Antonio Álvarez López”.

El objetivo que se pretende conseguir con este proyecto es formar grupos de jóvenes con una iniciativa empresarial para trabajar con ellos en la puesta en marcha de su proyecto. Por ello, la metodología será totalmente práctica. Todos los puntos se tratarán de forma dinámica mediante la utilización de juegos y dinámicas de grupos.

Los principales temas que se abordaran en este taller son:

• Principales errores a la hora de emprender.
• Aspectos claves para la puesta en marcha de un proyecto empresarial (idea, quién puede tener una idea, cómo trabajar la creatividad y la innovación en el emprendimiento).
• Las reglas de oro del emprendedor.
• Buenas prácticas de una empresa creada por jóvenes.

Si existe inquietud y ganas por parte del colectivo de jóvenes emprendedores locales, hay previsto ofrecer posteriores acciones formativas para trabajar los siguientes contenidos: definición y concreción de la Idea Empresarial, plan de empresa (definición, componentes e importancia de su realización), las formas jurídicas y los trámites de constitución, las fuentes de financiación para el proyecto empresarial y la difusión de los servicios de Andalucía Emprende.

El objetivo final que se quiere conseguir con estas sesiones informativas es la elaboración de un plan de empresa como paso previo a la puesta en marcha de proyectos empresariales.