Gelves participa en el proyecto Descubriter, Ruta Europea de los Descubrimientos

19/12/2013 - 19/12/2013

El Ayuntamiento de Gelves participa desde su creación en el proyecto Descubriter, Ruta Europea de los Descubrimientos, que surge con el fin de poner en valor y promocionar conjuntamente la cultura, la historia y el patrimonio vinculado a la navegación, los descubridores y la tradición marítima de los territorios de Andalucía y Algarve.

La próxima cita será el próximo 19 de diciembre de 2013 en la Casa de la Provincia (Plaza del Triunfo, 1), donde se celebrará una Jornada de Historia en la que participan varios pueblos de Sevilla, entre ellos Gelves. Concretamente será el técnico municipal de Cultura y Juventud, Ciro Melguizo, el encargado de abrir el programa de actos con una conferencia titulada "Almirantes de Indias en la Iglesia de Santa María de Gracia de Gelves", a las 10.00 h.

Después le seguirán las conferencias: "Coria del Río y la Legación Keicho; el encuentro de dos culturas milenarias", “Viaje a Lebrija en la época de los Descubrimientos” y “Consolación de Utrera: una Virgen marinera en el camino de Sevilla hacia América (siglos XVI-XVII)”.

Esta iniciativa FEDER, cofinanciada a través del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España - Portugal 2007 - 2013 (POCTEP) está coordinada por la Fundación Nao Victoria y cuenta con la participación de: Prodetur - Diputación de Sevilla y como socios portugueses: Entidade Regional de Turismo do Algarve, Direção Regional de Cultura do Algarve, Câmara Municipal de Vila do Bispo y Promosagres.

PROGRAMA DE LA JORNADA DE HISTORIA, 19 DICIEBRE 2013.
10,00h. "Almirantes de Indias en la Iglesia de Santa María de Gracia de Gelves"
Ciro Melguizo Iglesias. Ayuntamiento de Gelves. Cultura.
10,30h. "Coria del Río y la Legación Keicho; el encuentro de dos culturas milenarias"
Antonio Bizcocho Pacheco. Legado Keicho. Coría del Río.
11,00 h. Pausa - café
11,30h. “Viaje a Lebrija en la época de los Descubrimientos”
Cruz Agustina Quirós Esteban. Ayuntamiento de Lebrija. Patrimonio Histórico-Arqueológico.
12,00h. “Consolación de Utrera: una Virgen marinera en el camino de Sevilla hacia América (siglos XVI-XVII)”
Julio Mayo Rodríguez. Archivo Municipal de Los Palacios y Villafranca.


Más información: http://www.descubriter.com