Gelves celebra el 5 de Junio, el Día Mundial del Medio Ambiente

05/06/2013 - 08/06/2013
Día 5, 20.00 h.; día 8, 19.00 h.
Biblioteca Municipal de Gelves

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gelves, que dirige Mª Teresa López Bujalance, ha organizado una serie de actividades para celebrar este año el Día Mundial del Medio Ambiente.

El reciclaje será en esta ocasión el protagonista del programa que comenzará el mismo día en que se celebra este evento a nivel mundial, el 5 de junio, con la charla que ofrecerá sobre este tema Iván Lobato Gago, Licenciado en Medio Ambiente y vecino de nuestra localidad. Esto será el próximo miércoles, a las 20.00 h. en el aula multiusos de la Biblioteca Municipal “Antonio Álvarez López”. También se podrá visitar ese día en horario de tarde (17.00 – 19.30 h.) la Muestra Fotográfica “Espacios Naturales de Andalucía” que se encuentra expuesta al público en la antesala del Teatro Municipal.
El sábado siguiente, 8 de junio, tendrán lugar en el mismo marco unos talleres de Educación Ambiental para niños/as que se desarrollarán entre las 19.00 y las 21.00 h. Los talleres incluyen actividades de cuentacuentos, juego de ingenios, mural y artebasura, y los llevarán a cabo tres monitores especializados, gracias a la colaboración de la empresa Lipasam.

Recordemos que el  Día Mundial del Medio Ambiente  fue establecido por la  Asamblea General de Naciones Unidas {Asamblea General de Naciones Unidas} , el 15 de diciembre de  1972 {1972} . Fecha en la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo (Suecia) bajo el lema central el Ambiente. Se celebra pues desde el 5 de junio de 1973, y pretende sensibilizar a la opinión pública mundial sobre temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Los objetivos principales son darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.